Si en LD Facility tenemos una cosa clara, es que la formación continuada
para nuestros trabajadores es una de las claves más importantes para el
éxito profesional y personal de nuestro equipo.
Cada miembro de LD Facility construye una parte de la empresa, y es por
eso que consideramos que la formación debe ser un pilar fundamental.
Recientemente hemos organizado una formación sobre liderazgo y gestión
de equipos impartida por la consultora Aürt Consultoria i Formació.
Habilidades de liderazgo
Durante la formación nuestro equipo ha podido aprender y profundizar en
todo tipo de habilidades y estrategias para gestionar equipos de forma
eficiente. El enfoque prioritario ha sido en habilidades de liderazgo que
ayuden al equipo a lograr los objetivos.
En este punto ha sido clave tratar la optimización en el momento de la
toma de decisión, donde aprendimos a analizar situaciones complejas de
las cuales extraer y evaluar alternativas para tomar mejores decisiones.
También se ha trabajado en varios aspectos relacionados con la
motivación, igual de importantes que el resto, para entender el papel que
tiene una buena comunicación en equipo para reforzar un ambiente laboral
positivo y de tipo colaborativo, con el objetivo de que cada uno de los
trabajadores de LD se sienta más valorado y comprometido con sus
funciones.
Estrategias para un clima laboral más comunicativo
En la formación se trataron distintas estrategias que fomentan la
participación activa de los miembros para lograr un clima laboral más
global y comunicativo.
Nos sentimos muy satisfechos de haber recibido esta formación, ya que ha
fomentado el trabajo en equipo, que es una base fundamental para
nuestra empresa, ayudando a crear sinergias internamente para maximizar
la eficacia y eficiencia en la consecución de objetivos.