Consejos para cuidar el césped artificial

El césped artificial es una opción práctica y asequible para reemplazar el césped natural en un jardín o patio. Para ello, es importante saber cómo mantenerlo limpio y en buen estado para que siempre luzca verde y dure mucho tiempo.

Consejos para mantener el césped artificial en perfecto estado

El césped artificial es una alfombra sintética que se asemeja cada vez más al aspecto del césped natural. Está hecho de materiales sintéticos que lo hacen muy resistente y duradero. Se compone de una malla de drenaje y filamentos plásticos tejidos en diferentes tonos de verde para imitar la hierba natural. 

Una de las ventajas del césped artificial es que no requiere mucho mantenimiento o cuidados especiales. Sin embargo, es inevitable que se ensucie y acumulen residuos con el uso y el tiempo. Por eso, es importante saber cómo realizar un adecuado mantenimiento para mantener el césped artificial en buenas condiciones.

  • Cepillar regularmente el césped artificial: Con el uso continuo, las fibras del césped pueden aplastarse y perder su forma. Para recuperar su aspecto original, es necesario peinar el césped. Esto se puede hacer manualmente con un cepillo duro, como una escoba de césped, o con una máquina llamada peinadora, que es ideal para jardines muy grandes. Al cepillar el césped, es importante hacerlo en sentido contrario a la dirección de las fibras. Esto ayudará a mantener el césped en buen estado y a prolongar su vida.
  • Regar para mantenerlo limpio y fresco: La lluvia es el mejor limpiador, por lo que es recomendable dejar que el césped se riegue naturalmente. Sin embargo, durante períodos de clima seco, es necesario humedecer el césped artificial una o dos veces al mes en primavera y verano. Es importante no regar el césped con temperaturas muy bajas, ya que el hielo puede dañar la base de la alfombra. Y sobre todo, evitar encharcar el césped, ya que esto puede estropearlo.
  • Protege el césped artificial para mantenerlo en buen estado: Si el césped está mojado o cubierto de hielo, se debe evitar caminar sobre él ya que las fibras pueden romperse con facilidad. Para evitar que el césped se dañe por el frío, se puede aplicar un ligero riego para deshelar la superficie, siempre evitando encharcar el césped. Esto ayudará a protegerlo y a prolongar su vida.
  • Control de las malas hierbas: Si se sospecha que hay malas hierbas creciendo debajo del césped, se puede aplicar herbicida para eliminarlas. Es importante seguir las instrucciones del producto y usarlo de manera segura para evitar dañar el césped y el medio ambiente.
  • Es importante tener cuidado al mover muebles de jardín sobre el césped artificial para evitar romper las fibras. No se deben arrastrar los muebles sobre el césped, ya que esto puede arrancar algunas fibras y dejar zonas sin ellas.
  • No dejar vehículos estacionados sobre el césped artificial de manera permanente. Esto puede estropear las fibras del césped debido al peso constante y a los líquidos (como aceite y combustible) y gases que emiten, que son perjudiciales para las fibras.
  • Evitar usar barbacoas cerca del césped artificial ya que las brasas pueden mermar la base sintética del césped y provocar su deterioro.

Tipos de limpieza de césped artificial

La limpieza de este tipo de césped puede clasificarse en 3 tipos:

Enjuague del césped

Esta limpieza se puede realizar en cualquier momento, ya sea para refrescar el jardín o para combatir el calor en verano durante las horas más cálidas del día. Al mojar el césped con una manguera, se eliminan el polvo y los sedimentos acumulados, como hojas, hilos y mosquitos, ayudando a mantenerlo limpio. Es importante tener en cuenta que el césped artificial no requiere mucho mantenimiento, pero es necesario limpiarlo ocasionalmente para mantenerlo en buen estado y prolongar su vida útil.

Limpieza integral del césped artificial 

Esta limpieza trata de cepillar la superficie del césped con un cepillo de cerdas duras para eliminar cualquier suciedad o residuo acumulado. Acto seguido, se emplea agua y jabón con pH neutro y se deja secar.

Cepillar el césped artificial tiene varios beneficios: 

  • Ayuda a enderezar los filamentos y a redistribuir el relleno en su posición correcta.
  • Elimina los sedimentos y la suciedad acumulados entre los filamentos, lo que mantiene el césped limpio y atractivo. 
  • Al dejar el césped secar completamente después de la limpieza, estarás garantizando un césped sintético que luzca como nuevo y que sea duradero.

Desinfección del césped sintético

En LD Facility, entendemos que tu césped artificial puede acumular suciedad y bacterias con el tiempo. Por eso, ofrecemos un servicio especializado en la limpieza y desinfección de este tipo de césped. Nuestro equipo utiliza técnicas y productos especializados para eliminar cualquier residuo o suciedad acumulada, y añade un germicida seguro e inocuo para desinfectar la superficie.

 

Contratando nuestro servicio, tu césped artificial se verá como nuevo. La desinfección no solo elimina las bacterias, sino que también reduce la electricidad estática y el efecto del sol en los filamentos, proporciona un aroma agradable al césped recién cortado y a la naturaleza, y es ideal para eliminar manchas de comida y bebida. Te recomendamos utilizar nuestro servicio para obtener un césped artificial limpio y fresco.

Solicita más información sobre nuestros servicios