Higiene, limpieza y desinfección en tiempos de covid-19

LD Facility te informa sobre las últimas tecnologías en limpieza y desinfección para proteger tu empresa y empleados en tiempos de covid-19.

a crisis sanitaria provocada por la covid-19 ha obligado a las empresas a adoptar nuevos protocolos de higiene, limpieza y desinfección para evitar la propagación del virus en los entornos de trabajo. En este sentido, LD Facility ha ayudado desde el inicio de la pandemia a muchas empresas facilitandoles el equipo de profesionales y las últimas tecnologías en desinfección para la covid-19.

Antes de entrar en materia y explicar en detalle en qué consiste este sistema de limpieza y desinfección repasemos brevemente cómo se contagia el coronavirus de forma indirecta a través del contacto con superficies contaminadas.

Cómo se contagia el coronavirus

Como bien sabéis, el virus se puede transmitir de varias formas, una de ellas es a través del contacto con superficies contaminadas. En este sentido, el virus tiene un comportamiento distinto dependiendo del material en el que se encuentre. Según un estudio del Institute Hygiene and Environmental Medicine de University Medicine Greifswald, el virus puede mantenerse activo entre 2 horas y 9 días en superficies de  cristal, acero inoxidable y plástico, lo cual implica aplicar un protocolo de limpieza y desinfección con frecuencia en los espacios comunes de las empresas, repletos de teléfonos, teclados, interruptores,  puertas, aseos, e innumerables superficies compartidas.

Cómo trabaja LD Facility en la prevención, limpieza y desinfección de la covid-19

LD Facility dedica grandes esfuerzos en medidas preventivas, limpieza y desinfección para frenar la propagación de la covid-19 en empresas de todos los sectores. Cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado, protocolos de higienización y desinfección según la Normativa marcada por el Ministerio de Sanidad y las últimas tecnologías para eliminar el virus de cualquier superficie.

Dependiendo de las zonas que se quieran tratar y los objetivos se puede optar por una tecnología u otra. Todas las opciones de desinfección que se ofrecen destacan por su gran eficiencia y por ser tecnologías respetuosas con el medioambiente.

Pulverizador electrostático

Clave para llevar a cabo una limpieza total de cualquier tipo de superficie. El pulverizador electrostático añade una carga eléctrica a las gotitas de desinfectante que actúan como imán, pegándose a las superficies a tratar. De esta manera se aumenta la efectividad del desinfectante.

Desinfección por nebulización

Tecnología de gran eficacia que consiste en dispersar pequeñas partículas desinfectantes que permanecen en el ambiente hasta haberse dispersado de manera uniforme por toda la zona. Permite tratar grandes áreas en períodos de tiempo muy cortos. La zona de trabajo se debe vaciar durante poco tiempo y por lo tanto permite realizar el proceso de forma periódica.

Ozonización ambiental

El ozono es una de las sustancias con mayor poder para combatir el virus, 10 veces mayor que la desinfección con cloro o posibles derivados. Muchos estudios afirman que un correcto uso de ozono elimina hasta un 90% de bacterias en el aire y puede matar el virus en cuestión de segundos. El proceso de la ozonización ambiental consiste en liberar ozono, a través de descargas eléctricas convirtiendo el oxígeno del aire en ozono. Este gas tiene una vida de 20 a 60 minutos, por lo que no resulta tóxico para las personas y no perjudica al medioambiente.

Ozono acuoso estabilizado

Es una tecnología que se puede usar como limpiador, desinfectante y desodorante natural. Está compuesto de agua, oxígeno y electricidad, y está comprobado que puede acabar hasta con el 99.9 % de virus y bacterias. Esta opción de desinfección, al igual que el resto, no contiene productos químicos agresivos que sean tóxicos para las personas.

Agua ionizada

Químicamente se conoce como ácido hipocloroso. El agua corriente y la sal se transforman en agua electroquímicamente activa, convirtiéndose en un desinfectante totalmente natural, sin jabón, detergente ni sustancias químicas. El resultado es un agua con un alto nivel de limpieza y desinfección que tiene un efecto 80 veces más eficaz que otros productos comunes de limpieza.

Técnicas de limpieza para la desinfección covid-19

Luz ultravioleta C para desinfectar

Es un método básico de desinfección que se usa con frecuencia en empresas que se dedican a la hospitalización, en zonas donde se concentran ambulancias, habitaciones de hospital, etc. Es una luz invisible, pero con mucha potencia que permite acabar con la vida de cualquier germen, virus o bacteria en segundos. Esta tecnología es una de las más utilizadas por las empresas en sus protocolos de desinfección.

Para más información sobre este u otros servicios, no dudéis en poneros en contacto con LD Facility. Cuentan con todas las garantías de seguridad para que puedas proteger tu empresa y empleados.

Solicita más información sobre nuestros servicios