El Día del Agradecimiento al Personal de la Limpieza

20 de octubre. El Día del Agradecimiento al Personal de la Limpieza

El sector de la limpieza es tan importante a día de hoy como lo fue en el pasado. Gracias a la evolución de este sector a finales del XIX las tasas de mortalidad bajaron considerablemente,  se empezaron a promover políticas para la limpieza de las ciudades e higiene de calles y edificios. Tras la limpieza de los operarios, la llegada de las vacunas hizo que la vida en las ciudades volviera a ser recuperada. Con la limpieza y la salud las economías comenzaron a crecer.

El sector de la limpieza es una de las diez actividades de servicios de empleo en España, facturando más de 10.000 millones de euros en el país. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística que recoge la Guía de Proveedores de la revista Empresa y Limpieza,  500.686 personas trabajan en el sector, el 80% se centra en la limpieza general de edificios y la limpieza industrial. Una mínima parte se centra en oficinas o limpieza domiciliaria, por ejemplo.

España se sitúa en el 4 país de Europa, con mayor número de empresas del sector de la limpieza e higiene, contando con 31.584 empresas en total. 

El Día del Agradecimiento al Personal de la Limpieza, que se organiza en España el próximo 20 de octubre, tiene como objetivo dar visibilidad sobre el valor de los profesionales de la limpieza. Porque los trabajadores y trabajadoras no son invisibles y garantizan nuestra salud.

LD Facility cuenta con un servicio de limpieza para empresas en territorio nacional, por eso para nosotros es tan importante agradecer todos sus esfuerzos y dedicación al personal de limpieza ya que sin ellos y su trabajo este sector no sería el mismo.

Las empresas Aspel, Afelin y la revista de Empresa & Limpieza, preparan una campaña durante el mes de octubre para así conmemorar el trabajo y esfuerzo del personal de la limpieza en España. 

Súmate. 

@aspelasociacion

@AFELIN_afelin

@revista_EyL

 

 

 

Solicita más información sobre nuestros servicios