Estas son las mejores prácticas que proporcionan las empresas de Facility Services para garantizar la salubridad de la industria alimentaria

Una gestión eficiente de la limpieza en la industria alimentaria es imprescindible para garantizar la seguridad y salubridad del espacio.

Gracias a las buenas prácticas de las empresas de facility services en este sector, la industria alimentaria puede cumplir con las regulaciones tan estrictas que se requieren para proteger la salud pública.

En este contexto en el que los facility services juegan un papel fundamental para estas industrias, existen planes de actuación y planes muy específicos elaborados por expertos en los que se presentan prácticas de máxima seguridad para la industria alimentaria. Hoy os presentamos algunas de estas acciones:

Implementación de un plan de limpieza y desinfección altamente estricto

Detallar de forma rigurosa el plan de acción para cada área de trabajo teniendo en cuenta las diferentes zonas de preparación de alimentos, almacenaje del mismo y zona de embalaje es determinante para adecuar los productos de limpieza necesarios para cada una de estas zonas. No todas estas áreas comparten los mismos requisitos ni necesidades, por lo que es imprescindible adaptarlo minuciosamente.

Ejecutar un control de plagas correcto

Sin duda alguna este es uno de los puntos más delicados y frágiles dentro de la cadena de manipulación o fabricación de cualquier empresa alimentaria. Elaborar correctamente un plan de control de plagas debe tener muy presente medidas preventivas como puede ser la selladura de posibles puntos de entrada de distintas plagas. Cualquier elemento puede ser una fuente de alimentación para insectos u otros animales.

Formaciones y capacitaciones constantes del personal

Contar con un equipo bien formado es imprescindible para poder emplear las mejores prácticas a nivel de higiene y prevenir cualquier problema futuro en cuestiones de seguridad alimentaria. Cuestiones tan simples como el orden en que se ejecutan las acciones de limpieza son factores que influyen directamente en el resultado final.

Un correcto mantenimiento de los equipos

Probablemente este sea uno de los aspectos más importantes y que menos se pone en valor. Mantener correctamente la maquinaria con la que se trabaja es vital para prevenir la contaminación del establecimiento. Es importante incluir en estos programas de mantenimiento exhaustivas revisiones y limpieza de los equipos.

Una buena auditoría y control puede marcar la diferencia

Con el objetivo de identificar áreas de mejora es imprescindible realizar auditorías que permitan evaluar que las prácticas que se están llevando a cabo son efectivas. En LD Facility realizamos auditorías internas para asegurar que se cumplen todas las normativas referentes a la limpieza para el sector alimentario.

Nuestro compromiso constante con la máxima calidad es lo que permite a nuestros clientes estar tranquilos en cuanto al cumplimiento de estas normativas. Nuestra empresa de facility services está especializada en la industria alimentaria y en ofrecer soluciones integrales de limpieza y desinfección, así como de mantenimiento preventivo y gestión de residuos.

Si quieres más información contáctanos para asesorarte y elaborar un plan de acción hecho a medida.

Solicita más información sobre nuestros servicios