Facility services: cómo mejorar la productividad laboral

La rentabilidad de un proyecto depende de diversos factores, uno de ellos es la eficiencia del trabajador. Esto implica que un buen entorno laboral favorece el compromiso con la empresa y motiva a un crecimiento personal que se traduce en una mejor productividad. Pero, ¿en qué momento entran en juego los facility services para lograr este objetivo?

¿Qué son los facilities services?

Los servicios de facility para empresas se centran en cubrir las tareas básicas que necesita la compañía para su correcto funcionamiento. Es decir, se aplica este término a aquellas labores que están alejadas del desarrollo del negocio. Este tipo de actividades suponen un gasto de recursos y personal para la empresa que se desvía de los objetivos del mercado. Acudir a LD Facility supone dejar estas ocupaciones en manos de una empresa especializada que se encargue de llevarlo a cabo de manera eficiente y profesional.

Los servicios que cubrimos suelen ser comunes a todos los departamentos y necesitan personal especializado. Esto incluye limpieza, mantenimiento, jardinería o servicios de reparación general. El objetivo es dejar estas tareas en manos de LD Facility, que tiene la capacidad suficiente para dar respuesta a todo el conjunto de una manera rápida y eficiente.

¿Por qué su aplicación posibilita mejorar la productividad de una empresa?

La productividad laboral está directamente relacionada con el bienestar de los profesionales y por ello crear un ambiente propicio para ellos es fundamental. En LD Facility somos los responsables de que todos los ambientes de la empresa estén impecables y funcionen de manera correcta. Esto supone generar un entorno adecuado en el que el profesional se sienta a gusto y motivado.

Según un estudio, el 93 % de los trabajadores consideran que un entorno saludable aumenta su productividad. Además, consideran que contar con un espacio apropiado y sostenible reduce el absentismo laboral en más de la mitad. Para lograr este tipo de espacios se está recurriendo al rediseño de las instalaciones, donde los espacios abiertos, luminosos y sostenibles son la prioridad.

Pero para mantener este nuevo concepto de espacio de empresa es necesario un equipo profesional de limpieza y mantenimiento. Aquí entra LD FACILITY, que se encarga de aportar los profesionales especializados para las diferentes tareas. Dejar estas tareas en manos de LD FACILITY supone un ahorro de entre el 10 % y el 30 % del presupuesto destinado a este aspecto.

Las empresas que se dedican a los servicios auxiliares están experimentando un crecimiento y una modernización para adaptarse a los nuevos espacios de trabajo. Estar a la vanguardia y aportar un servicio profesional e integral es uno de los principales objetivos que tienen que cubrir. Gracias a ello colaboramos para construir un espacio laboral más saludable que aumente la productividad de los trabajadores.

En LD Facility entendemos las necesidades actuales de los Facility Services. Por ello ofrecemos un servicio integral y profesional a las empresas. Si quieres más información no dudes en ponte en contacto con nosotros para que podamos resolver todas las dudas que tengas.

Solicita más información sobre nuestros servicios