Facility Services: ¿Qué son exactamente?

Hoy en día, la implementación y crecimiento de los “Facility Services” ha contribuido en el crecimiento de las empresas. Debido a su amplia capacidad de abordar diferentes servicios, el rendimiento empresarial se eleva al doble. La realidad es que cubren áreas a las que las compañías por sí solas no pueden asumir o no disponen de tiempo para ello.

Tal premisa es llevada a cabo por las denominadas empresas auxiliares del mercado quienes también han evolucionado con el tiempo. Si bien solo se especializaban en un único campo, ahora engloban una variedad de servicios oportunos. Por ende, eventualmente están ganando un carácter indispensable que vale la pena resaltar y profundizar al respecto a continuación.

¿Qué son los “Facility Services”?

Traducido al español literal es un término que hace referencia a “servicios facilitados”. En esencia, es una modalidad que ofrecen diferentes empresas hoy en día.

Para poner en contexto su definición, primeramente, se debe establecer un ejemplo claro con una compañía actual. Como es de entrever, dicha compañía tendrá actividades predeterminadas y objetivos a cumplir para continuar creciendo. Sin embargo, en algún punto tendrá que cubrir necesidades básicas que no están relacionadas con el servicio o producto que ofrecen.

Áreas comunes como limpieza, mantenimiento, electricidad, plomería, fontanería y más, precisan ser tomadas en cuenta para el crecimiento empresarial. Es allí donde las empresas de servicios “Facility Services” entran en acción. Ellas proporcionan soluciones a diferentes servicios, cómo los nombrados con anterioridad, y dan al empresario la facilidad de delegar esas tareas a empresas especializadas y con amplia experiencia en los sectores a tratar.

Lo mejor del caso es que no se necesitan contratar varios proveedores de servicio, sino con LD Facility tendrás una empresa auxiliar a tu disposición.

¿Qué servicios ofrece una empresa de Facility Services?

Las empresas Facility Services, tal como se ha venido especificando, incorporan una variedad de servicios asociados. En el presente, se tiene constancia una lista bastante amplia, pero que se puede simplificar en los que más destacan y son demandados:

Calidad y eficacia en la ejecución de los Facility services

Un servicio auxiliar es todo aquel que está destinado a desenvolverse en un área que no forma parte del eje central de la empresa. Es decir, no es la actividad principal a realizar, pero que, sin su acción y su contribución, puede afectar el rendimiento laboral.

En lugar de subcontratar empleados que generen un gasto fijo destinado a este tipo de trabajos, las empresas de servicio Facility Service ofrecen una alternativa eficaz. Ellas gestionan y administran este aspecto como tal a precios más que rentables y sin cargos fijos. En esencia, los servicios más relevantes son los siguientes:

·         Logística.

·         Seguridad.

·         Recepcionistas.

·         Control de acceso.

·         Mensajería.

·         Limpieza

limpieza de fachadas

Las Facility Services son pioneras en cuanto a la limpieza se refiere, siendo el primer aspecto en el que se especializaron. Pese a que han evolucionado y agregando otras áreas de común interés, esta en particular continúa siendo indispensable.

Gracias a ello se consigue un ambiente laboral limpio, higienizado y desinfectado. Incluso, es un punto importante a recalcar y a priorizar debido al impacto de la pandemia por COVID-19. Básicamente, engloban todos y cada uno de las siguientes labores:

·         Limpieza de cristales, fachadas y áreas comunes.

·         Desinfección y acondicionamiento industrial.

·         Tratamientos para superficies variadas, en especial pavimento.

·         Mantenimiento

 

Las empresas que ofrecen estos servicios también enfocan su desempeño en el mantenimiento general de los ambientes. En resumidas cuentas, se ponen manos a la obra en lo que respecta a la conservación de espacios en donde se lleva a cabo la jornada laboral.

De la mano de un servicio de mantenimiento, se asegura por completo el estado óptimo de las instalaciones, cableado, luz, electricidad y más. Específicamente, se habla de las modalidades incluidas dentro de la actuación de estas empresas:

·         Mantenimiento de prevención.

·         Mantenimiento del entorno de trabajo.

·         Climatización de las zonas transitadas.

 

Beneficios de contratar a empresas de servicios cómo LD Facility.

Delegar es una buena forma de poder centrarte como empresa en los aspectos realmente importantes de tu sector y poder tener mejor resultado en tu actividad económica. Por ello es importante que este tipo de tareas las lleven a cabo empresas con amplia experiencia, que conseguirán ejecutar los trabajos de una forma más efectiva y aportando un valor diferencial a tareas del día a día sin tener que invertir tiempo ni recursos internos de tu propia empresa para conseguirlo. Si todavía no has identificado con exactitud cuáles son las ventajas principales, es momento de hacerlo:

  1. Productividad: tales servicios enfocan sus esfuerzos en cubrir labores secundarias, pero esenciales, de grandes empresas. Es decir, engloban todas y cada una de los desempeños auxiliares para quitar una carga extra a la labor principal de la compañía. Como conclusión, se aumenta la rentabilidad, rendimiento y productividad en todos los aspectos.
  2. Centralización: estas empresas deben su actividad a un proveedor para el que trabajan. La empresa que lo contrate delegará las labores asociadas a estos campos y él, posteriormente, administrará cada aspecto de manera centralizada.
  3. Eficacia y rapidez: las empresas que ofrecen estos servicios tienen planes de acción de trabajo optimizados para sacar el mejor rendimiento al tiempo invertido y tener resultados de calidad, preparados para cualquier imprevisto y asegurando el cumplimiento de los servicios asignados.

Cambio evidente en las empresas de Facility services

Gracias a los Facility Services, se ha sido testigo de un cambio a la hora de administrar por las grandes empresas este tipo de servicios, ya que se consigue un ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo a cambio de aumentar la productividad, rendimiento y rentabilidad.

Contacta con LD Facility para que podamos proporcionarte una solución específica para tus necesidades como empresa e invierte en el crecimiento de tu negocio.

 

 

 

 

Solicita más información sobre nuestros servicios