Mantenimiento de jardines; su importancia

El mantenimiento de jardines es un trabajo imprescindible, sobre todo cuando llega el buen tiempo y las temperaturas suben.

Un jardín con un aspecto agradable puede cambiarte hasta el estado de ánimo, produce una sensación de alivio, tranquilidad y aporta un entorno placentero al hogar. No tiene nada que ver un jardín descuidado, con el césped sin podar, las ramas secas, hojas tiradas, y las flores marchitas que uno limpio y cuidado gracias al mantenimiento. ¡No hay comparación!

Si lo que quieres es aprovechar el espacio exterior de tu hogar, deberemos cuidarlo y mantenerlo. 

Aunque cuidar tu jardín no solo significa regar las plantas y mantenerlas, es importante que estas tengan un aspecto saludable. Si queremos que nuestro jardín tenga un aspecto implacable deberemos vigilar de cerca el crecimiento de las hierbas no deseadas, además de tener en cuenta aquellas especies que pueden perjudicar a nuestras plantas. 

Algunos de los aspectos que ofrecemos en LD Facility Services en cuanto al mantenimiento de jardines y parques se basan en;

  • Diseño de jardines

La jardinería cumple con una función muy relevante en la vida de toda sociedad. Su función tiene un carácter espiritual, y además esta eleva la calidad de vida de muchas personas. 

Tener un jardín con un buen aspecto nos confirma que podemos convivir en armonía junto con la naturaleza. 

En LD Facility Services realizamos proyectos de jardinería que pueden ser exteriores o interiores y desde cero, por lo que así tenemos la capacidad de dar las mejores soluciones decorativas personalizadas para cada cliente y cada espacio. 

  • Mantenimiento de jardines y parques

Los parques y los jardines son considerados el pulmón de las ciudades, sustentan aire fresco y limpio. Estos permiten desprenderse del estrés, del agobio y de la tensión, y a su vez contribuyen a la salud mental de las personas. Por ello es de vital importancia emplear un correcto mantenimiento de jardines y parques. 

En LD Facility Services creemos que cada espacio es único, por lo que ofrecemos soluciones personalizadas a cada espacio disponible. 

  • Tratamiento contra plagas

Una de las consecuencias más habituales de no mantener el jardín es la aparición de plagas. Estas suelen reproducirse rápidamente y pueden dañar la imagen de nuestras plantas y jardines. 

Por este motivo es de vital importancia ejecutar mantenimientos periódicos, porque además de combatir las plagas también es posible evitarlas. 

LD Facility Services ofrece servicios de desinfección y control de plagas que puedan afectar a la salud de tus áreas verdes. Trabajamos con productos fitosanitarios especializados para jardines. 

  • Sistemas de riego

Es bastante común que a causa de las bajas temperaturas se estropeen los sistemas de riego de los jardines o parques

Una de las claves para mantener un jardín bonito es que el sistema de riego funcione adecuadamente, sobre todo en los meses que hace más calor. 

Para facilitar el mantenimiento de los jardines LD Facility Services cuenta con una tecnología de riego automatizado que permite una mejor gestión de los recursos. Además de que podrás ahorrar en el gasto de agua

  • Podas

Una poda hecha de forma adecuada en los jardines puede ayudar a controlar el tamaño de las hierbas, mantiene el verde de los árboles y en sus mejores proporciones, ya que de esta forma eliminamos todas aquellas ramas innecesarias que no le dan un buen aspecto. Gracias a la poda conseguimos mantener los jardines con un bonito aspecto

En LD Facility Services creemos y sabemos que una de las partes más fundamentales en el mantenimiento de los jardines y parques es la poda de la vegetación. Nuestra empresa cuenta con herramientas específicas con el único objetivo de obtener un excelente resultado con el menor tiempo posible.

 

  • Decoración floral

Las flores y las plantas tienen un cierto poder curativo que nos resulta prácticamente imposible prescindir de ellas. Además, estas aportan personalidad y vida a los jardines y parques. 

Está científicamente demostrado que la estimulación de la parte derecha de nuestro cerebro es a través del arte, la música y la naturaleza, ya que produce una sensación de satisfacción emocional y aporta cierta relajación

Y por este motivo, es de gran importancia incorporar la decoración floral en nuestros jardines y parques

Una parte muy importante en el trabajo de la jardinería es utilizar de manera correcta las flores y hierbas para conseguir ese color y esa vida que nos falta en nuestros jardines y parques. 

Por ello en LD Facility Services contamos con un equipo de expertos en vegetación que te aseguran el éxito en tu proyecto. 

 

Solicita más información sobre nuestros servicios