Impulsando políticas ESG gracias a los facility services

Siendo cada vez más conscientes de lo importante que es la sostenibilidad en nuestro día a día, es inevitable que impulsemos nuevas fórmulas que trascienden a las empresas.

De aquí nacen las políticas ESG (Environmental, Social and Governance) o ASG en castellano (Ambientales, Sociales y de Gobierno) que han derivado en un pilar importante para las grandes empresas.

Este tipo de políticas no sólo tratan del cumplimiento normativo de una série de puntos, sino que también se establecen para generar un impacto positivo social y ambiental.

¿Cómo pueden fortalecerse este tipo de políticas? Con empresas de facility services que tengan muy pautadas estas políticas podrás implementarlas en tu compañía.

¿Qué son los facility services y cómo influyen en las políticas ESG?

Es importante entender la importancia que tienen los facility services dentro de las políticas ESG, pero para eso es necesario conocer exactamente qué son los facility services.

Los servicios de facility abarcan una gran gama de servicios que apoyan y ayudan a las empresa a tener un mantenimiento de las instalaciones buscando siempre la forma más eficiente y efectiva de hacerlo.

Estos servicios van desde limpieza, gestión de espaciosmantenimiento de instalaciones de grandes edificios, mantenimiento de jardinería y otras muchas actividades que tienen el fin de mantener un buen funcionamiento de las instalaciones y establecimientos de un espacio.

 

Potenciamos las políticas ESG a través de nuestros servicios de facility

Y te preguntarás ¿de qué forma influyen los facility services a las políticas ESG? Bien, pues la respuesta es que su influencia es muy positiva, ya que intervienen acciones de bienestar para el trabajador, sostenibilidad para el medioambiente y optimización del servicio ofrecido al cliente final. Te explicamos detalladamente:

  • Mejorando la eficiencia energética y sostenibilidad ambiental: gestionar de forma adecuada las instalaciones contribuirá directa y significativamente en la eficiencia energética de la compañía, así como en reducir la huella de carbono de la misma. Los facility services pueden formar parte de las prácticas de conservación de energía haciendo un mantenimiento adecuado de los aparatos eléctricos o la utilización de productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente.
  • Mejorando la salud y seguridad en el trabajo: el bienestar de los empleados que componen la compañía es uno de los principales objetivos que debería tener cualquier empresa. La contratación de servicios de portería o parecidos contribuyen a una mayor seguridad en el ámbito laboral.
  • Mejorando la responsabilidad social corporativa: también estos servicios pueden mejorar las políticas corporativas internas, garantizando mayor transparencia y comodidad en los espacios y un adecuado cumplimiento normativo.
  • Mejorando la experiencia del cliente final y del empleado: mantener edificios y corporaciones limpias, ordenadas y visualmente agradables contribuye directamente a la experiencia del cliente cuando entra en las oficinas. Entornos limpios y con buen mantenimiento generarán una impresión positiva en el feedback del cliente.

En LD Facility nos comprometemos con nuestros clientes en promocionar al máximo prácticas internas empresariales completamente sostenibles y éticas, así como también lo implementamos en nuestras propias oficinas. 

No tenemos ninguna duda de que los facility services no solo mejoran la eficiencia operativa de las empresas, sino también son una estrategia más para fortalecer las políticas ESG dentro de una compañía.

Puedes contactar con nosotros para descubrir cómo podemos ayudarte a implementar estas políticas a través de nuestros servicios de facility haciendo clic aquí.

Solicita más información sobre nuestros servicios