INTEGRACIÓN LABORAL PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Los centros de empleo ofrecen la posibilidad a personas con discapacidad de incorporarse en el mundo laboral con una remuneración, desarrollando un trabajo adaptado a sus posibilidades. Se orienta a personas que, aunque tienen algún grado de discapacidad, también pueden realizar un trabajo productivo, adaptado a sus características y necesidades.

¿A quién va dirigido? 

Este trabajo va dirigido en esencia a todas las personas con discapacidad para que así puedan tener las mismas oportunidades que cualquier otro trabajador. En los centros especiales de empleo pueden acceder aquellas personas que:

  • Tengan parálisis cerebral, alguna enfermedad mental o discapacidad intelectual, con una minusvalía igual o superior al 33%.
  • Tengan una discapacidad física o también sensorial con un grado de minusvalía igual o superior al 65%.
  • Es importante contar con las Unidades de Apoyo Profesional, que prestan sus servicios a los trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo que no están incluidos en el apartado anterior, pero sin dejar la atención de estos. 

 

Estos Centros Especiales de Empleo, favorecen la integración social de todas las personas que tienen una discapacidad desarrollada en cierto grado, de esta manera, contribuyen para aumentar y facilitar su bienestar en la sociedad.

La Ley General de Discapacidad

La mayor función de los Centros Especiales de Empleo, es ayudar a las empresas a cumplir la Ley General de Discapacidad

Podemos decir, que, los CEE, son un tipo de organización que funciona igual que cualquier otra empresa, cumpliendo con las mismas normas y obligaciones. Estas empresas son aquellas que además de tener una retribución económica, buscan ayudar al desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad. Así, estas empresas contribuyen a poder construir una sociedad igualitaria dando las mismas oportunidades a todo el mundo sin tener ningún tipo de discriminación hacia un colectivo.  

Según la Ley nombrada anteriormente, toda empresa que tenga igual o más de 50 trabajadores está obligada por ley a contratar un 2% de su plantilla con personas discapacitadas. Las CEE, permiten a las empresas beneficiarse de diversas bonificaciones fiscales y ahorrarse trámites y gestiones.

Ventajas de nuestro Centro Especial de Empleo

  • Ahorrar tiempo: gracias a contar con un centro especial de empleo, tu empresa puede contratar al personal que necesita en un pequeño periodo de tiempo, encargándose de la búsqueda y de la selección.
  • Eficiencia: el trabajador llegará a la organización totalmente formado y preparado para poder incorporarse al equipo de trabajo, así su integración será rápida y eficaz sin producir ningún impacto en los resultados.
  • Tranquilidad: gracias a contar con un CEE, tu empresa puede estar totalmente tranquila, ya que el proceso lo lleva la propia CEE asegurándose del cumplimiento total de la ley y las normas a seguir. 

¿Qué proporciona nuestro Centro Especial de Empleo?

  1. Definición de perfiles de trabajo: gracias a un CEE, no hace falta que tu empresa se preocupe de definir ningún tipo de perfil profesional para tus nuevos trabajadores, todo este proceso será realizado por el propio centro para cubrir las necesidades necesarias.
  2. Búsqueda y selección de personal: el CEE se encarga de realizar el proceso de selección. Se buscan candidatos, se realizan las entrevistas y además formamos a todos los trabajadores de forma efectiva.
  3. Jornadas de sensibilización: para que la integración social no tenga un gran impacto, se llevan a cabo jornadas de sensibilización en la propia empresa para así poder facilitar la relación con la empresa.
  4. Asesoría integral: se cuenta con una asesoría legal para todas aquellas empresas que pasan por este proceso de inserción laboral

¿Qué servicios ofrecemos?

  • Limpieza industrial: para empresas e industrias adaptada a las necesidades de cada organización
  • Servicio de jardinería: mantenimiento y cuidado de jardines y/o parques para mantener tus zonas verdes, realizando poda de árboles o arbustos, control de plagas… 
  • Servicios técnicos: mantenimiento de maquinaria para que funcione de forma correcta sin ningún tipo de fallo.
  • Prevención del Covid-19: ayuda a proteger a tu empresa y trabajadores gracias a la última tecnología de desinfección para controlar la propagación del Covid-19.
  • Servicios auxiliares: optimización de recursos y costes gracias a nuestra perfecta gestión. 

Solicita más información sobre nuestros servicios