Limpieza de colegios. La vuelta al cole marcada por el Covid19

Con el mes de septiembre llega también el inicio de clases pero, este año, la vuelta al cole va a ser otro acontecimiento marcado por las medidas de seguridad que se deberán tomar. Colegios, institutos, universidades y centros de estudios son espacios en los que los alumnos conviven muy de cerca y donde podría existir un posible foco de contagio del virus Covid19.

Por este motivo, es muy importante aplicar las medidas de seguridad necesarias para la prevención del Coronavirus y seguir protocolos rigurosos sobre la limpieza de colegios y desinfección de los espacios, antes de empezar la actividad escolar y también una vez se reprendan las clases.

En LD Facility Services, somos conscientes de la preocupación de las familias y es por ello que contamos con todos los protocolos de seguridad y la mejor tecnología para garantizar la salud tanto de los alumnos como de profesores y personal de servicios.

Especialistas en limpieza de colegios

Para gestionar eficazmente los procesos de limpieza de colegios frente al Coronavirus, en LD Facility hemos estudiado detenidamente todos los protocolos y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para la vuelta al cole, y además hemos desarrollado tecnología de última generación que nos ayuda a garantizar la seguridad. Por ejemplo, una vez realizada la desinfección total de los espacios, contamos con el sistema Check&Control Cleaning System con tecnología NFC. Este sistema verifica que el trabajo se ha realizado correctamente en cada lugar que ha pasado por el proceso de desinfección.

En esta nueva normalidad es fundamental la señalización tanto de los circuitos de entrada y salida de los centros educativos, así como tener la certeza de que el alumno o profesor se encuentra en una zona debidamente desinfectada.

Con este fin, contamos con cartelería, señalética y documentación que se coloca en cada espacio donde la desinfección fue realizada. De esta manera, se confirma de manera visual las pautas marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Desinfección aulas

Para la vuelta al cole, a parte de la limpieza total de las aulas o pasillos por los que pasan los alumnos, también hay que tener en cuenta los gimnasios y espacios deportivos de cada centro, los cuartos de material e incluso, el comedor y las cocinas. Ningún espacio debe quedar sin higienizar.

Para conseguir una desinfección total ofrecemos los siguientes servicios:

  • Pulverización electrostática:

    Es un sistema de limpieza muy eficaz que consiste en enviar pequeñas gotas de líquido con carga eléctrica que provocan una mejor atracción allí donde se envían. Estas gotas, en lugar de caer e ir hacia suelo, que sería lo habitual por la gravedad, son atraídas por todas las superficies creando un efecto envolvente.

  • Desinfección por nebulización:

    la nebulización es un proceso en el que se mezcla un líquido con un gas a alta presión, para difundir éste de forma aérea dando como resultado una nube de micropartículas que, a causa de su diminuto tamaño y su volatilidad, tardan mucho en caer al suelo y se dispersan rápidamente llegando a cada rincón de las superficies a desinfectar.

  • Agua ionizada:

    Es uno de los limpiadores más fuertes, permite limpiar y desinfectar a la misma vez. Es una de las alternativas más ecológicas y es utilizada para la limpieza y desinfección de suelos, muebles, cristales, utensilios de cocina, freidoras e inodoros.

Desinfección centros educativos

Desinfección y limpieza de colegios

¿En qué zonas nos centramos para asegurar la desinfección y limpieza de colegios? Según recoge el protocolo sobre “Limpieza y desinfección de establecimientos y locales de concurrencia humana”, elaborado de forma expresa para combatir el Covid19, para la vuelta al cole se debe hacer especial hincapié en las superficies de mayor contacto de profesores y alumnado, debiéndose desinfectar como mínimo 1 vez al día, siendo muy recomendable el realizar la desinfección después de cada uso. Estas zonas son por ejemplo:

  • Aulas: Desinfectamos a conciencia cualquier superficie de alto uso, como sillas, mesas, interruptores, ordenadores, tablets, puertas, perchas, mandos a distancia, pizarras, etc. A pesar de que en las pautas descritas en la documentación oficial indican expresamente la recomendación de que los alumnos no compartan el material, desde LD Facility nos preocupamos por desinfectar minuciosamente todo el material existente en el aula.
  • Baños: Lavabos, duchas, grifería, botón de descarga de cisternas, secadores, taquillas, etc. Los protocolos establecidos indican la desinfección de estas zonas con soluciones de mayor concentración de desinfectante al tratarse de zonas de especial riesgo de contagios.
  • Zonas comunes: Estas zonas de alta frecuencia de paso de alumnos y profesores merecen una atención preferente, motivo por el cual, es crucial la limpieza y desinfección de las máquinas de gimnasios, barandas, barreras de protección, columpios, mostradores, juguetes, piscina, material de deporte, etc.
  • Comedores y cocina: Estas zonas siempre gozan de especial dedicación en nuestros servicios de limpieza en centros educativos, no obstante, con motivo del Covid-19 aún ganan un mayor protagonismo con la desinfección siguiendo los protocolos de dispensadores, superficie en contacto con alimentos, mostradores de autoservicio, utensilios de cocina.

LD Facility es conocedor al detalle de las recomendaciones y obligaciones establecidas por las autoridades sanitarias en materia de limpieza y desinfección de centros escolares. Tal como recogen estos protocolos, la limpieza de los espacios se efectúa con los productos de alta calidad utilizados habitualmente en nuestros servicios. No obstante, en lo referente a la desinfección, los protocolos hacen referencia a la lejía, a los geles hidroalcohólicos y a los virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad que garantizan la correcta desinfección de todos los espacios.

LD Facility dispone de productos desinfectantes de contrastada eficacia recomendados por el Ministerio de Sanidad, con el objetivo de obtener un resultado totalmente eficaz en el proceso de limpieza de colegios y su desinfección.

Es importante que la limpieza y desinfección forme parte de la rutina de todos los centros educativos. Invertir en limpieza ahora es sinónimo de salud y prevención, ya que por ahora que llega la vuelta al cole, la higiene es el único antídoto contra el COVID19.

Desinfección covid 19 colegios

Beneficios de la limpieza de colegios

Una vez realizada la desinfección, las instalaciones pueden volver a estar operativas lo antes posible.
Existe una respuesta rápida en la medida de contención infecciosa.
Nos adaptamos a las necesidades del centro educativo, tienes la posibilidad de elegir un servicio rutinario o puntual.
Descontaminación integral, incluso en zonas inaccesibles.

En LD Facility Services, estamos actualizandonos día a día para contar con toda la información y conocimiento sobre las técnicas de uso de desinfectantes y nuevas tecnologías de limpieza. Por eso, tras 80 años de experiencia demostrada en el sector de la limpieza y desinfección, garantizamos un servicio de limpieza profesional para colegios y centros educativos. No dudes en contactarnos para solicitar nuestros servicios.

Solicita más información sobre nuestros servicios