Los servicios auxiliares son aquellos servicios que proporcionan a la empresa algún tipo de prestación, situándose fuera de la actividad central del negocio. Estos servicios proporcionan a la propia empresa la contratación de profesionales que necesiten para su actividad.
¿Qué son los servicios auxiliares y para qué sirven?
Contratar a alguien externo a la empresa para realizar ciertas actividades, nos puede suponer un coste bastante alto económicamente, además de no saber a aquello a lo que te puedes enfrentar. Por eso, hoy en día, existen diversas empresas dedicadas profesionalmente a los servicios auxiliares, como es el caso de LD Facility Services.
Con una empresa experta en servicios integrales puedes ganar diversos beneficios para tu organización, como la rentabilidad o la optimización de recursos y tiempos.
Así, tu propia empresa, dedicará sus esfuerzos a la actividad empresarial, mientras la empresa especialista en servicios auxiliares se ocupa de lo demás, siendo así más rentable y productivo tu negocio.
Las empresas especialistas en servicios auxiliares, tienen la capacidad de poder contratar a profesionales de diversos sectores necesarios en una empresa, de forma rentable y segura, con la capacidad suficiente de reacción por si sucede cualquier imprevisto.
Ventajas de los servicios auxiliares
Tener un equipo de servicios auxiliares en tu empresa te ofrece diversos beneficios tanto para ti, para tu actividad y tus clientes:
- Servicios auxiliares completamente externalizados: así podremos mantener un gran control en los costes, a la vez que aumentamos la productividad consiguiendo una mayor especialización.
- Estabilidad de los equipos de trabajo: si hay estabilidad, habrá una gran calidad en el resultado del trabajo, es importante mantener y favorecer la permanencia de los trabajadores.
- Ahorro de costes: puedes llegar a ahorrar una gran cantidad de costes en tu negocio si consigues una buena empresa de servicios auxiliares. Además, puedes eliminar los costes de tener personal propio en tu empresa.
- Se mejora la calidad del servicio y el enfoque de la empresa.
- Se podrá centrar la actividad en el núcleo más importante y duro de la organización.
Tipos de servicios auxiliares
- Recepción → El personal podrá asistir a las labores de recepción en diversas empresas o también en un local comercial. Estos empleados, realizan una labor esencial en una organización, mejoran la experiencia del usuario y facilitan la gestión interna del propio servicio.
- Atención al cliente → Mantendrán a los clientes informados sobre la empresa, y realizarán una comunicación efectiva mejorando su experiencia.
- Secretaría → Organizan y gestionan las reuniones con los clientes para los procesos comerciales.
- Control de accesos → Se encargan de mantener un control sobre todo el que circula por la empresa, además se centran en la seguridad y el control de acceso, dando seguridad a tus instalaciones.
- Correo interno → Se dedican a que haya una comunicación eficiente y segura para que los documentos lleguen a su destino de forma rápida y correcta.
- Logística interna → Permiten apoyar la gestión de la logística interna, como recepción de productos, verificar la calidad, almacenamiento…
- Reprografía → Se consigue aumentar la productividad del negocio interno, tu personal se enfocará en los procesos más importantes.
- Facility Support → Podrás gestionar tus espacios internos, la logística de recepción, la seguridad interna e incluso preparar salas para reuniones o eventos.
Los servicios auxiliares más demandados
- Servicio auxiliar de recepcionista: Tener que cubrir el puesto de recepcionista es un trabajo muy demandado hoy en día, y sobre todo en algunos sectores. Es muy importante ya que es la primera impresión que tienen los clientes o usuarios cuando llegan a una oficina. Un recepcionista deberá de realizar atención telefónica y presencial, gestionar el control de visitas…
- Servicio auxiliar de accesos y seguridad: Este servicio va dirigido a todos aquellos edificios o negocios que tienen una gran afluencia de público, esto hace que el control de acceso sea muy importante. Es necesario un buen equipo de vigilantes o de seguridad para estar alerta de las entradas y salidas, y orientar a todo aquel que lo necesite. También son primordiales si se realiza algún evento, ya que deberán de estar alerta de las entradas y salidas sin superar el aforo máximo permitido.