Servicios auxiliares en las empresas, la importancia del personal auxiliar.

Conoce las ventajas de contar con servicios auxiliares para tu empresa

Cada vez son más las empresas que deciden externalizar los servicios auxiliares de modo que puedan centrar todas sus energías en aumentar la productividad de su empresa, por eso en LD Facility ofrecemos una amplia gama de servicios auxiliares para empresas que, ahora más que nunca, pueden ayudarte a optimizar tiempos y recursos en un mundo cada vez más competitivo.

Además, con la contratación de estos servicios por cuenta de una empresa externa que cuenta con un equipo profesional y experimentado en tareas auxiliares, la empresa contará con un servicio de alta calidad y eficacia en la realización de tareas auxiliares imprescindibles para el buen funcionamiento interno de la organización.

A continuación veremos los servicios auxiliares para empresas, además de cuáles tienen mayor demanda y te mostraremos algunas de las ventajas de contar con estos servicios.

Servicios auxiliares para empresas

Aunque los principales servicios contratados por empresas son los servicios de limpieza y de jardinería, existen todo tipo de servicios auxiliares que facilitan el día a día de muchos negocios. Por ejemplo, hablar de servicios auxiliares quiere decir hablar de servicios de secretaría, reprografía, atención al cliente, recepción, gestión de la logística interna, correo interno o control de accesos. 

Auxiliar de seguridad y gestión de espacios

Actualmente, cabe destacar la necesidad de muchas empresas por contar con servicios auxiliares de seguridad y control de accesos para prevenir el COVID-19. Estas son algunas de las tareas más requeridas:

  • Vigilancia de los aforos en edificios, establecimientos o eventos. 
  • Control de las personas que acceden a los espacios.
  • Dispensar el gel hidrológico a la entrada de las tiendas.
  • Toma de la temperatura para acceder a determinados espacios.
  • Indicación de las entradas y salidas habilitadas.

Por todo esto, podemos decir que para cumplir con las medidas de prevención para establecimientos y locales, muchas empresas han solicitado más personal auxiliar de seguridad o de vigilancia que les ayude a ofrecer una experiencia de compra mejor y más segura para el usuario.

auxiliar de seguridad

Ventajas de los servicios auxiliares

Como ya hemos mencionado, contar con una empresa de servicios auxiliares ofrece grandes ventajas a las empresas, ya que tanto la empresa como sus empleados dejan de realizar estas tareas, como por ejemplo la reprografía, centrando sus esfuerzos en las principales actividades del negocio.

Contar con una empresa experta en servicios auxiliares te ofrecerá ventajas como:

  • Reducción de costes

Los costes son una de las mayores preocupaciones de las empresas actualmente, en este caso la empresa auxiliar te permitirá en este caso ahorrar en costes de selección de personal y de gestión interna. 

  • Mayor productividad y menor riesgo 

Contar con servicios auxiliares externalizados para determinadas tareas te permitirá centrar al personal interno de tu empresa en el desarrollo de la actividad comercial. Además, cuando cuentas con una empresa especialista en servicios auxiliares desaparece el riesgo de contratar a personal poco cualificado o sin experiencia ya que se seleccionará por ti a los mejores especialistas para los servicios demandados.

Nuestros servicios de apoyo a las empresas

Además de los servicios auxiliares ya mencionados, en LD Facility contamos con un servicio de facility support en el cual ofrecemos a las empresas un apoyo en las labores de mantenimiento del día a día. Algunas de estas labores de mantenimiento pueden ser relacionadas a la fontanería, electricidad o algunas pequeñas reparaciones.

servicios auxiliares barcelona

 

El desgaste y deterioro de las instalaciones debido a los procesos productivos y el uso habitual de las instalaciones por sus empleados, crean la necesidad de realizar revisiones preventivas y mantenimiento continuado para preservar y conservar sus instalaciones en perfectas condiciones. Son muchos los sectores que requieren de estos servicios para el mantenimiento de sus instalaciones. Por ello en LD ofrecemos personal auxiliar de todo tipo de tareas para que las empresas puedan centrarse en las labores propias de cada negocio. 

 

Como puedes ver, los servicios auxiliares se están convirtiendo en grandes aliados para las empresas, por ello en LD Facility trabajamos para que nuestros clientes no tengan que preocuparse por gestionar estas labores. 

Si quieres saber cómo ayudarán los servicios auxiliares a tu empresa, no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos para que tomes la mejor decisión.  Confía en la experiencia de una empresa con más de 80 años en el sector de los facility services.

Solicita más información sobre nuestros servicios