Una era digital en la que los facility services adquieren más importancia que nunca

El enfoque sostenible e innovador que se está desarrollando en la actualidad para cualquier ámbito y sector permite destacar las empresas que siempre han dado prioridad a esos dos elementos. 

 

Actualmente, los Facility Services ya son un elemento esencial para el éxito de una empresa, y no solo se limitan a la gestión de espacios laborales o tareas de mantenimiento, sinó que las acciones se han ampliado a servicios mucho más estratégicos que tienen como objetivo principal optimizar la productividad y el bienestar en el entorno laboral.

 

Como líderes en el sector de los facility services, LD Facility juega un papel crucial en los últimos años para aportar a esta transformación, implementando nuevos sistemas que incorporen recursos más personalizados, sostenibles y respetuosos.

 

¿Cuál es el futuro de los Facility Services?

Sabemos que los servicios de facility siempre se han entendido como servicios de limpieza y mantenimiento básicos. Hoy va más allá y su evolución ha llegado a sostener funciones como la gestión eficiente de la energía de la compañía, seguridad y el fomento de un bienestar laboral que responda a los nuevos entornos de trabajo.

 

Sin duda, las compañías que deciden externalizar estos servicios obtienen mejoras notables en cuanto a cuestiones de productividad y eficiencia. La razón de externalizar esto implica directamente que la compañía no deba preocuparse por extensas jornadas de contratación, así como preocuparse por las tendencias del mantenimiento de espacios y entornos laborales óptimos.

 

Un espacio de trabajo bien gestionado no solo influye en el bienestar de los empleados, sino también en su productividad y en la imagen que se proyecta de la empresa.

 

Estas son las 7 tendencias en los Facility Services este 2024:

  1. Uso de aplicaciones a través de la IA como modelo para transformar la gestión de los espacios para hacerlos más eficientes, logrando así respuestas más ágiles y personalizadas.
  2. Un enfoque que priorice la sostenibilidad ante muchas otras cuestiones que antes eran primordiales ha inculcado la adopción de prácticas más ecológicas y, por consecuencia, una minimización del impacto ambiental. 
  3. Un servicio personalizado aún más adaptado al cliente para que esto repercuta directamente en la eficiencia y satisfacción de las personas. 
  4. Promocionar cada vez más la salud y el bienestar físico y psíquico de las personas que integran la compañía con el objetivo de fomentar ambientes laborales cada vez más saludables y productivos. 
  5. Los métodos de limpieza usan tecnología añadida a través de la incorporación de equipos y técnicas de vanguardia para lograr una limpieza más profunda con un menor impacto de la huella ecológica. 
  6. Se responde de forma flexible a la nueva gestión de espacios de trabajo, teniendo en cuenta las nuevas tendencias como el teletrabajo o los espacios compartidos para que las soluciones sean más versátiles. 
  7. Cambia la forma en la que entendemos los espacios laborales. Ya no se entienden como espacios únicamente para trabajar, sino también para hacerlos acogedores, atractivos y más dinámicos. 

En LD Facility nos comprometemos a seguir liderando un cambio hacia un futuro en el que los facility services atraviesen muchas más fronteras aparte de cubrir las necesidades operativas de las organizaciones.

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