Desinfección de espacios deportivos para la vuelta a la competición

Después de varios meses de pausa en las competiciones, vuelve el deporte y lo hace asegurando que sus espacios cuentan con las medidas de desinfección, protección y seguridad tanto para los jugadores como para todos los que trabajan en el desarrollo de cada evento deportivo.

En este tiempo, ha sido necesario que campos de fútbol, gimnasios y piscinas hayan tenido que adaptarse a los nuevos y exigentes protocolos sanitarios para ofrecer la seguridad adecuada, tanto para empleados como para deportistas. Realizar tareas de desinfección de los espacios deportivos ha pasado a ser la prioridad de los principales clubs y federaciones del país.

El ejemplo más claro es la vuelta a la competición de la Liga de fútbol. Si bien los aficionados todavía no pueden llenar los estadios, los deportistas, entrenadores y cuerpos técnicos de los equipos sí que han podido volver a pisar el terreno de juego y, es por eso, que las medidas de desinfección de los estadios de fútbol son de vital importancia.

desinfección espacios deportivos

Desinfección en los estadios de fútbol

En este momento, las empresas de limpieza y desinfección como LD Facility están trabajando sin descanso para desinfectar cada rincón de las instalaciones deportivas con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad.

Se han desinfectado los espacios internos y externos de los estadios de fútbol, lugares de paso de deportistas y trabajadores así como los espacios para socios y aficionados.

Además de los accesos, se han desinfectado banquillos, palcos, vestuarios, pasillos, escaleras, ascensores, aparcamientos y otras zonas donde el acceso al público va a estar pronto permitido.

Las medidas de protección más utilizadas por nuestro equipo, y que dan mejor resultado para desinfectar espacios de posible foco de contagio son la pulverización electrostática y la dispersión de partículas finas mediante la nebulización.

Vuelta de las competiciones deportivas tras el Covid-19

Con las tecnologías de última generación y los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad para combatir el virus del Covid-19, LD Facility asegura a día de hoy que es posible eliminar el virus de grandes espacios tanto deportivos como industriales. Esta desinfección se deberá realizar de forma regular para prevenir que los espacios puedan volver a contaminarse.

Lo más importante es realizar el trabajo siempre con personal altamente cualificado en el uso de estas tecnologías y protocolos de prevención y eliminación del virus.

En LD Facility garantizamos la profesionalidad de nuestros trabajadores y cumplimos con las medidas necesarias de seguridad. Además, sellamos todas las zonas desinfectadas manteniéndolas cerradas hasta la llegada de los deportistas para asegurar que el espacio permanece desinfectado hasta el momento de su uso y así convertir todas las dependencias en espacios limpios y seguros.

desinfección estadios de fútbol

La importancia de certificar los trabajos de desinfección

Durante este periodo de lucha contra el Coronavirus, hemos desarrollado distintas medidas para la correcta certificación de los trabajos realizados. Por ejemplo, incorporamos sellos o etiquetas cuando la zona está desinfectada para reflejar el trabajo bien hecho y trasladar un mensaje de tranquilidad pese a la dificultad de la situación.

Además, para reforzar el mensaje de confianza en nuestro equipo, LD Facility forma parte del registro ROESP que agrupa a las empresas autorizadas para realizar servicios de desinfección a terceros con biocidas de uso ambiental.

Experiencia en desinfección de espacios deportivos

Por todo esto, confía en LD Facility, una empresa con más de 80 años de historia en el sector de la limpieza y desinfección, con experiencia comprobada en cada una de las técnicas que cada espacio necesita para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Solicita más información sobre nuestros servicios