Externalizar los Facility Services ¿Sí o No?

A día de hoy, la mayoría de las empresas de nuestro país, deciden externalizar los Facility Services, es decir las tareas que no están relacionadas directamente con su labor empresarial para poder centrarse única y exclusivamente en su actividad principal profesional.

Pero, ¿Qué son los Facility Services?

Los Facility Services son todos aquellos servicios necesarios, habitualmente o de manera ocasional, en todas las empresas. Estos pueden ser desde la limpieza o jardinería al mantenimiento o servicios auxiliares. En LD nos diferenciamos por ofrecer servicios integrales para todo tipo de sectores como: 

¿Por qué decantarse por el outsourcing?

Según un estudio realizado por la empresa consultora Grant Thornton, el 40% de las empresas de nuestro país han apostado por el outsourcing o también conocido como externalización, desde el inicio de la COVID-19. Es decir, este servicio ha incrementado en un 70% comparado con la época prepandemia.

Esto es porque permite a los trabajadores enfocarse e implicarse solamente en su trabajo, mejorando su rendimiento y cumpliendo los objetivos marcados por la compañía.

Beneficios de contar con una empresa de Facility Services

Ya te hemos explicado el por qué deberíamos externalizar algunas funciones de nuestra empresa, pero te ofrecemos una lista de los beneficios principales de contratar una empresa como LD. 

  • Unificar y optimizar la gestión y coordinación de servicios

Con ello nos referimos a que se contrate a una única empresa de Facility Services que ofrezca estos servicios integrales. De esta manera no solo ganarás en tiempo, sino que también ahorrarás en costes, ya que no tendrás que pagar a diferentes empresas para realizar cada función. Como dato curioso, está demostrado que los costes finales disminuyen entre un 10 y 20%. 

  • Flexibilidad, efectividad, productividad 

Cuando nos decantamos por contratar una empresa de Facility Services que nos cubra todos los servicios estaremos aumentando la productividad de todos los trabajadores de nuestra compañía, ya que estos se pueden centrar en las tareas realmente importantes y mejorar el rendimiento de la empresa. 

  • Mejor equipo de trabajo

Este tipo de empresas, al ser especializadas, están en continuo desarrollo y poseen las mejores tecnologías existentes en el mercado de cada sector. Además, cuentan con profesionales altamente cualificados que están en constante formación. 

personal cualificado

  • Calidad y Valor

Entre los servicios que más destacan por su alta demanda son el de mantenimientola limpieza. Al contar con los mejores equipos y materiales, para el desarrollo de este tipo de actividades, hacen que el lugar de trabajo sea más seguro y que siempre esté en perfectas condiciones. Un lugar limpio y ordenado ayuda al buen funcionamiento y rendimiento de los trabajadores. 

En conclusión, al externalizar de manera íntegra los servicios de tu empresa aportarás grandes beneficios a costes no muy elevados.

Solicita más información sobre nuestros servicios