Frenemos el cambio climático

El cambio climático es el cambio del clima debido directa o indirectamente a la actividad humana que cambia la composición de la atmósfera. Esto se debe principalmente al calentamiento global, su consecuencia es el derretimiento de los polos y la subida del nivel del mar o fenómenos meteorológicos extremos, además de muchos otros efectos negativos.

También te puede interesar: «Objetivos de desarrollo sostenible con la mano de LD Facility»

¿Cómo puedes tú ayudar a frenar el cambio climático?

Ayudar a frenar el cambio climático no es solo una necesidad sino también una oportunidad para un mundo mejor, si no se actúa rápido es un factor de riesgo para todos.

Una manera en la que todos podemos ayudar es a través de una correcta gestión de los residuos, esto es algo de vital importancia, así podemos empezar a conseguir un verdadero desarrollo sostenible.

Cada persona tiene que poner un granito de arena y cambiar la manera de ver las cosas con respecto a la basura, ya que puede ser reutilizada y aprovechada para nuevos materiales y a su vez concienciar de la cantidad de residuos que generamos día a día.

El compromiso de cada individuo es muy importante, hay que trabajar adoptando medidas necesarias para poder llegar a un futuro más prospero con seguridad climática.

¿Cómo puede tu empresa ayudar a frenar el cambio climático?

Hay muchas maneras como tu empresa puede ayudar a frenar el cambio climático, a continuación, te dejamos ideas simples de como lograrlo y generar un impacto en la sociedad.

  • Reducir las emisiones de gases

  • Reducir el consumo de papel en las oficinas

  • Cambiar por bombillas LED

  • Realizar campañas para plantar árboles

  • Renovar los procesos productivos

  • Apostar por un modelo de transporte

  • Selectivas a la hora de escoger a los proveedores

  • Digitalización de procesos

  • Consciencia social

Estamos ante un momento clave en la historia del planeta. Los modelos de desarrollo sostenible ya no son el futuro, sino que se han convertido en una necesidad inminente. Por ello, en LD Facility trabajamos para reducir el impacto medioambiental de nuestras actividades, reducir el consumo energético y generar un desarrollo sostenible basado en energías renovables.

Por otra parte, hemos implementado un sistema de gestión ética de nuestros recursos y hemos adoptado nuevas formas de llevar a cabo nuestros servicios, que sean respetuosas con el medio ambiente y nuestros ecosistemas.

Estamos a tiempo, cada persona cuenta, ¡hay solución! 

Solicita más información sobre nuestros servicios