Objetivos de Desarrollo Sostenible de la mano con LD Facility

LD Facility contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible reduciendo el impacto medioambiental de sus actividades de servicios de limpieza, promoviendo la inclusión social y la conciliación personal, familiar y laboral.

Humanos dando la mano al mundo para hacerlo mejor mediante los objetivos de desarrollo sostenible

El 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Un plan de acción orientado a favorecer los derechos humanos, la sostenibilidad del planeta y la prosperidad. La Agenda recoge 17 objetivos con 169 metas para conseguir un desarrollo económico, social y ambiental basado en la sostenibilidad.

Desde su aprobación, empresas del sector privado como LD Facility están haciendo grandes esfuerzos para alinear sus objetivos de negocio con los objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030.

¿Qué es el desarrollo sostenible?

El desarrollo sostenible puede ser definido como el conjunto de prácticas realizadas para satisfacer las necesidades actuales sin poner en peligro los recursos y posibilidades de las generaciones del futuro.

En este sentido, LD Facility trabaja para frenar el cambio climático y promover la eco-eficiencia. Son conscientes que los modelos de desarrollo sostenible se han convertido en una necesidad inminente y en consecuencia concentran todos sus esfuerzos en reducir el impacto medioambiental de sus actividades de limpieza. Por un lado, disminuyendo el consumo energético y por otro, generando un desarrollo sostenible basado en energías renovables.

¿Cuáles son los objetivos del desarrollo sostenible?

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados y recogidos en la Agenda 2030 están orientados a conseguir un mundo mejor para todos. Tienen en cuenta los retos globales a los que nos enfrentamos diariamente, tales como, el fin de la pobreza y el hambre, la igualdad de género, la preservación del medio ambiente o la defensa de los derechos humanos. Veamos en más detalle en que consisten dichos objetivos:

  1. Fin de la pobreza.
  2. Hambre cero.
  3. Salud y bienestar.
  4. Educación de calidad.
  5. Igualdad de género.
  6. Agua limpia y saneamiento.
  7. Energía asequible y no contaminante.
  8. Garantizar un trabajo decente y crecimiento económico.
  9. Industria, innovación e infraestructuras.
  10. Reducción de las desigualdades.
  11. Ciudades y comunidades sostenibles.
  12. Producción y consumo responsables.
  13. Acción por el clima.
  14. Vida submarina.
  15. Vida de ecosistemas terrestres.
  16. Paz, justicia e instituciones sólidas.
  17. Alianzas para lograr objetivos.

Los 17 objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo trabaja LD Facility para alcanzar un desarrollo sostenible en sus actividades de facility services y limpieza?

LD Facility contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de su política social corporativa basada en tres líneas de actuación: medio ambiente, inclusión social y conciliación personal, familiar y laboral.

Medio ambiente

LD Facility apuesta por la sostenibilidad y la innovación. Como empresa de limpieza comprometida con el medio ambiente, proporcionan, tanto para sus empleados como clientes espacios de trabajo más acogedores y respetuosos con el ambiente. Cuidan la selección y uso de sus productos y materiales minimizando los efectos que puedan causar en el medio ambiente.

Inclusión social

LD Facility apuesta por la inserción laboral de personas con discapacidad como vía de inclusión social. Para ello tienen un centro especial de empleo que permite a personas con riesgo de exclusión social conseguir un trabajo.

Prestan ayuda a empresas que necesiten asesoramiento sobre la contratación de colectivos con dificultades de participación en el mercado laboral, para cumplir la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social (ley LGD).

Conciliación personal, familiar y laboral

LD Facility tiene claro que sus trabajadores y clientes son el motor de la empresa y por ello procuran que haya una igualdad de trato y oportunidades. Su política de igualdad permite la conciliación personal, familiar y laboral de todo su equipo. De igual manera, se garantizan los derechos humanos, luchando contra actitudes machistas o de discriminación racial.

Apuestan por la igualdad de oportunidades independientemente del sexo o nacionalidad con el objetivo de lograr un entorno laboral acogedor, motivacional y productivo.

Calidad, sostenibilidad, solidaridad, compromiso, responsabilidad, confianza, trabajo en equipo y sencillez son algunos de los valores que los definen.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto social, no dudes en ponerte en contacto.

Solicita más información sobre nuestros servicios