Igualdad de oportunidades en el mundo laboral

La igualdad de oportunidades en el mundo laboral se trata de un derecho humano fundamental e indispensable para que todas las personas puedan involucrarse en el mundo laboral tener las mismas condiciones; desarrollar su potencial; y tener un beneficio notable en relación a su desempeño.

La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral se rompe al momento en que cualquier trabajador o aspirante a un empleo es discriminado.

También te puede interesar: Facility Services: ¿Qué son exactamente?

¿Cómo promover la igualdad de género en el trabajo?

Día a día el mundo va mejorando en cuanto a la igualdad de género en el sector laboral, sin embargo, sigue siendo importante aplicar iniciativas que ayudan a conseguir dicho objetivo.

La igualdad de género en el trabajo se trata de conseguir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. La menor presencia de mujeres en cargos directivos, la diferencia salarial que aún persiste son algunos ejemplos que explican la desigualdad que todavía existe.

Lograr esa igualdad de género en el ámbito laboral significa que tengan una misma posición en cuanto derechos, oportunidades e igualdad de trato las dos partes, sin hacer distinción entre sexos.

A continuación, te daremos unos tips de cómo podemos promover la igualdad de género en el trabajo.

  • Aplicar principios de igualdad en los procesos de selección

  • Llegar a los objetivos del plan de igualdad

  • Fomentar la inclusión

  • Ofrecer mismos beneficios para todo el equipo de trabajo

  • Igualdad salarial

 

En LD Facility, somos conscientes de que nuestro equipo es nuestro motor de crecimiento. Por ello, apostamos por políticas de igualdad y medidas que permitan la conciliación laboral, personal y familiar de nuestra plantilla.

Además, promovemos la igualdad de trato y de oportunidades entre sexo, nacionalidad, etc. Todo ello contribuye a la reducción del absentismo y a un aumento de la motivación y productividad entre los miembros de nuestro equipo.

Solicita más información sobre nuestros servicios