La importancia de la limpieza de oficinas en el entorno de trabajo

La limpieza es un factor clave en todas las áreas de trabajo de cualquier tipo de empresa o negocio. Mantener una correcta limpieza de oficinas es fundamental para cuidar la salud física y mental de los empleados y de los posibles clientes que la visiten. Además, mantener un espacio ordenado e higiénico, mejorará la imagen que se percibe de la empresa y favorecerá el ambiente de trabajo y el interés hacia ella.   

limpieza de oficinas en Barcelona

Se ha demostrado que el orden y la limpieza de los espacios de trabajo afectan directamente al rendimiento de los trabajadores, donde este puede verse alterado hasta en un 50% en unas malas condiciones. Habilitar un ambiente higiénico hará que puedan desarrollar sus tareas con total normalidad sin afectar a la producción de la empresa. Es por esto y otras cuestiones, que es importante contar con una empresa de limpieza de oficinas profesional.

Beneficios de la limpieza de oficinas

Contar con un servicio de limpieza adecuado hará que se cumplan una serie de factores que supondrán un mayor beneficio para cualquier negocio. A continuación repasamos algunos de los factores más relevantes por los que se debe mantener una correcta limpieza de oficinas:

-Incremento de la productividad 

Un ambiente ordenado y limpio permite una mayor comodidad para los trabajadores, que trabajarán de forma más eficiente y aumentarán la productividad de la empresa. Poder estar enfocado en el trabajo y no en tener que limpiar la zona de trabajo porque esta no se ha limpiado correctamente es un punto básico para cualquier empleado. 

-Elimina distracciones y reduce el estrés

Contar con un orden y una correcta limpieza en oficinas hará que los empleados puedan encontrar con facilidad cualquier elemento que necesiten. Esto supone que la pérdida de tiempo será menor y los trabajadores podrán mantenerse concentrados en sus tareas, en vez de estar pendientes de la suciedad en su mesa o del desorden de la oficina. 

-Mejora de imagen corporativa

Cuando un cliente visita una empresa, sus áreas de trabajo se convierten en la primera impresión, en una carta de presentación. Encontrar un espacio en malas condiciones hará ver a la empresa como poco profesional e irresponsable, por lo que los visitantes percibirán una mala impresión y perderán el interés por el negocio. 

-Cuida la salud y evita accidentes

En el espacio de trabajo se acumulan gérmenes, bacterias y virus, por lo que la propagación de enfermedades puede suponer un riesgo para los empleados. Además, unas malas condiciones higiénicas pueden derivar en accidentes más graves. La OSHA (Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo) informó de que la mayoría de los accidentes laborales son producto de resbalones, tropiezos o caídas, por lo que se deben mantener unas condiciones adecuadas en todas las instalaciones. 

-Ahorro de dinero

Además de afectar a la productividad de los trabajadores, la acumulación de suciedad puede derivar en daños o averías en todo tipo de maquinaria o aparatos electrónicos, con el consecuente coste económico que supondría su reparación o sustitución. 

A este motivo se le añade el coste del posible absentismo laboral de los trabajadores. Si estos enferman o sufren accidentes al encontrar un espacio en malas condiciones, la empresa deberá hacerse cargo.

Contratar el servicio de limpieza de oficinas con una empresa especialista será mucho más eficiente y esto permitirá un mayor aprovechamiento del tiempo de trabajo. En definitiva, el coste de los servicios de limpieza para oficinas supondrá una inversión que mejorará el rendimiento de la producción y evitará costes mayores derivados de un mal mantenimiento o una mala imagen corporativa. 

empresas de limpieza de oficinas

Seleccionar la mejor empresa de limpieza de oficinas

Confiar en una de las diferentes empresas de limpieza de oficinas puede resultar difícil. Se deben tener en cuenta algunos criterios que marcarán la diferencia entre un buen servicio de limpieza de oficinas y uno que no permita unas condiciones de trabajo óptimas. 

Garantizar la optimización de recursos y costes, así como una correcta experiencia de usuario, está al alcance de pocos y es el principal factor a tener en cuenta. Se debe contar con un equipo de profesionales que cumplan con los estándares exigidos por la autoridad sanitaria y que utilicen productos autorizados de alta calidad.

Para evitar sorpresas y costes innecesarios, la mejor opción es confiar en una empresa líder y con más de 70 años de experiencia, como LD Facility. Con servicios de alta reputación como la limpieza de oficinas en Barcelona y Madrid, LD Facility demuestra su preocupación por el bienestar laboral y apuesta por nuevas formas de limpieza que sobrepasen las expectativas de los clientes. 

Además de esto, la responsabilidad social de la empresa está presente en cada servicio. Tareas de acción social y otras que favorezcan el cuidado del medio ambiente, hacen diferenciar más a esta empresa sobre el resto. 

Uso de productos ecológicos en las agencias de limpieza para oficinas

En un sector donde los productos utilizados pueden resultar nocivos para el planeta y para los propios seres vivos, las empresas de limpieza deben adoptar medidas que se adecuen a los valores de las empresas clientes y respeten los compromisos sociales que adoptan. 

Como muestra del compromiso con el medio ambiente, LD Facility trabaja para reducir el impacto medioambiental de todas sus actividades. Adaptándose a las nuevas necesidades, ponen en práctica el Green Cleaning, fruto de utilizar prácticas de limpieza, productos eco-friendly y equipamiento sostenible. El uso de estos productos ecológicos debe ser importante en espacios de trabajo como oficinas, donde se recibe un gran tránsito de personas y su salud puede verse afectada por el uso de otros productos perjudiciales. 

Si estás interesado en un servicio de limpieza de oficinas en Madrid o Barcelona, no dudes en confiar en una empresa líder en el sector. Como especialistas en el sector de limpieza de oficinas, en LD Facility pondremos a tu disposición a nuestro mejor equipo de profesionales, que aplicarán con detenimiento nuestros protocolos de limpieza y utilizarán los mejores productos. 

Contacta con nosotros para que puedas disfrutar de los beneficios de un espacio de trabajo en perfectas condiciones de limpieza. 

 

Solicita más información sobre nuestros servicios