Los mejores consejos para la limpieza de jardines de tu comunidad

Sabemos que los espacios verdes son muy importantes para la imagen de la ciudad. Es lo que la diferencia de otras ciudades. A pesar de su importancia, no todas las ciudades y pueblos saben cómo cuidar sus espacios verdes y los diferentes cuidados que hay que dar a cada elemento. Por eso, vamos a darte algunos consejos para cuidar los espacios verdes de tu ciudad.

También te puede interesar: «Sistema de riego por goteo para jardines públicos»

Los 5 mejores consejos para la limpieza de jardines de tu comunidad

1. No tire sus residuos en las zonas verdes

Esta es una de las cosas más sencillas que puedes hacer para proteger los espacios verdes. Por un lado, estos residuos deterioran el aspecto de los espacios verdes de su comunidad, pero la acumulación de residuos también atrae a las plagas, lo que hará que el espacio se deteriore más rápidamente. Pero además del aspecto de la deterioración, si hay una acumulación de residuos en los espacios verdes, puede aparecer un mal olor. Para evitarlo, hay dos cosas que puedes hacer en tu comunidad:

La primera es la más fácil de poner en práctica, ya que hay que conseguir que los habitantes de la ciudad se conciencien de que no deben tirar sus residuos en cualquier sitio. Para ello, puedes llevar a cabo campañas de prevención y talleres de sensibilización para mostrarles que no todos los días pasa un limpiador.

La segunda acción consistiría en colocar contenedores para evitar la acumulación de residuos. De este modo, quienes necesiten tirar algo mientras están en la zona verde o pasan por ella, lo harán en el lugar adecuado. Gracias a estas dos estrategias, los residuos dejarán de acumularse y se facilitará el mantenimiento de las zonas verdes.

Los mejores consejos para la limpieza de jardines de tu comunidad

2. Respetar los pasos restringidos de las zonas verdes

Evita cruzar los espacios verdes urbanos de tu ciudad que tienen ciertas restricciones. En la mayoría de los casos, no permiten el cruce porque hay plantas que se pueden dañar fácilmente. Todos los espacios verdes tienen zonas para pasear y sentarse. Intenta respetar estos límites aunque tengas que caminar un poco más para llegar a tu destino. Esto es para evitar dañar los espacios verdes. Además, esto también funciona para las mascotas, como los perros.
Siempre que pasees a tu mascota, asegúrate de no perderla de vista. Los animales pueden dañar las plantas de los espacios verdes urbanos de su comunidad al pasar entre ellos.

Los mejores consejos para la limpieza de jardines de tu comunidad

3.Poda permanente de los espacios verdes urbanos

Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de aprender a cuidar los espacios verdes es la poda de todos los espacios verdes de tu comunidad. Una poda continua de los mismos le ayudará a mantener la imagen adecuada.

Recortando el césped y las plantas cada 15 días aproximadamente, evitarás que los espacios verdes urbanos de la comunidad tengan el césped seco, quemado o dañado. Además, disponer de espacios verdes limpios y bien recortados mejorará la imagen de la ciudad ante los extranjeros, así como ante los habitantes de otras ciudades vecinas y los potenciales turistas.

Los mejores consejos para la limpieza de jardines de tu comunidad

4. Regar y mantener adecuadamente los espacios verdes

Para regar sus plantas con la mayor eficacia posible, le aconsejamos que programe sus aspersores para que rieguen de forma continua. Si no tiene un aspersor en su ciudad, podemos aconsejarle que riegue por la noche en verano para evitar que las plantas se marchiten demasiado rápido y se queme el césped. En verano, las plantas están más expuestas a los rayos del sol, lo que provoca una mayor evaporación. Regar las plantas por la noche también le ayudará a ahorrar agua. Esto se debe a que el agua no se evapora como durante el día. Esto significa que la planta absorberá toda el agua que le des, a diferencia de cuando la riegas durante el día.
Si es invierno, le aconsejamos que riegue durante el día. Si se riega por la noche, el agua se congelará debido a las bajas temperaturas. Esta congelación hará que las raíces se cristalicen, haciendo que la planta sea más vulnerable.

Los mejores consejos para la limpieza de jardines de tu comunidad

5. Contratar a una empresa profesional para el mantenimiento de los espacios verdes

El mantenimiento de las zonas verdes requiere muchos conocimientos y asimismo un buen tiempo. Por esta razón, la manera más simple de realizar el mantenimiento de las zonas verdes es contratar a profesionales.

Ya tienen todo el conocimiento de cada planta que pueda haber en la zona verde de su comunidad. Además de esto, al ser profesionales, cuentan con maquinaria especializada que les deja sostener jardines y zonas verdes en menos tiempo y con un acabado triunfante.

Los mejores consejos para la limpieza de jardines de tu comunidad

Solicita más información sobre nuestros servicios