Son cada vez más las personas que se incorporan físicamente a su puesto de trabajo en esta nueva normalidad y, por eso, hay que tener en cuenta los distintos escenarios a los que nos enfrentamos en la vuelta al trabajo. Las medidas de limpieza y desinfección de espacios han pasado a ser un servicio primordial del que las empresas no pueden prescindir.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad nos ofrece los protocolos a seguir en la nueva normalidad, para conocer las buenas prácticas en las oficinas y centros de trabajo. Así, las empresas de limpieza conocemos y aplicamos con seguridad las medidas necesarias para la prevención del Coronavirus. Es necesario que todos seamos conscientes de la gravedad de la situación para que tomemos las medidas de prevención y lograremos una vuelta al trabajo segura.
En LD Facility Services, además, hemos creado distintos protocolos de seguridad que incorporan tecnología para lograr que la vuelta a la nueva normalidad sea más cómoda y fluida.
Tecnología NFC para la vuelta al trabajo
En LD Facility Services queremos proporcionar tranquilidad a nuestros clientes y ofrecer un servicio de limpieza de calidad, por eso hemos desarrollado el sistema Check&Control Cleaning System mediante tecnología NFC.
Esta tecnología permite garantizar que el trabajo de desinfección se ha realizado correctamente. Desde el móvil o la tablet, nuestro personal de limpieza realiza un proceso de escaneado del espacio en el que acaba de trabajar y, al momento, se recibe la verificación que indica que se ha realizado el servicio correctamente.
Se trata de un checklist instantáneo que demuestra que todas las zonas han pasado por el proceso de desinfección. Dejamos de lado las hojas de papel para pasar a la inmediatez de la tecnología.
Para más seguridad, además del sistema Check&Control hemos elaborado cartelería, señalética y documentación específica que se coloca en cada espacio una vez el proceso de desinfección ha terminado. De esta manera, corroboramos de una forma más visual que las pautas marcadas por el Ministerio de Sanidad se efectúan adecuadamente.
Desinfección de espacios de trabajo en la nueva normalidad
Realizar un proceso de limpieza de los espacios de trabajo, previo al desarrollo de la actividad laboral, es fundamental ya que debemos eliminar la suciedad y la materia orgánica de las superficies antes de ser desinfectadas.
En LD Facility Services conocemos la periodicidad con la que se debe limpiar y desinfectar cada espacio de trabajo dependiendo de la actividad comercial que se lleve a cabo. Por eso, a continuación se detallan los lugares y puntos en los que se debe intensificar la higienización en la vuelta a la nueva normalidad:
- Mostradores, mesas y sillas en zonas de espera
- Equipos de oficina como ordenadores, teléfonos, fotocopiadoras y mandos
- Lavabos, inodoros, lavamanos
- Interruptores, timbres y botoneras de ascensores
- Máquinas expendedoras
- Barandillas y otras superficies comunes de contacto frecuente.
Para que cada proceso de limpieza se lleve a cabo por profesionales que conocen la normativa legal vigente, la autoridad sanitaria recuerda que las empresas y entidades que realicen servicios de desinfección a terceros, deben estar inscritas en el registro ROESP.
Protocolos de desinfección para vuelta al trabajo segura
Para garantizar que la vuelta a la nueva normalidad en las oficinas de trabajo se produzca de manera segura, en LD Facility Services hemos desarrollado unos protocolos específicos de higiene y desinfección de los distintos espacios, siguiendo las recomendaciones de prevención contra el COVID19.
Por ejemplo, para la recepción y accesos a las oficinas, hay que poner especial atención en la limpieza de:
- Sillas y mesas
- Pomos de puertas
- Mostradores
- Barandillas
En cambio, para las salas de reuniones de las oficinas, es importante desinfectar correctamente las áreas y elementos de más contacto como:
-
- Escritorios
- Teléfonos
- Mandos a distancia
- Interruptores
Sin olvidarnos que se deberá ventilar periódicamente los espacios de trabajo para renovar el aire de manera habitual. En esta nueva normalidad también será importante reforzar la limpieza de filtros del aire acondicionado.
Profesionales capacitados para una vuelta al trabajo segura
Sabemos que para realizar correctamente la desinfección en los espacios de trabajo se debe disponer de formación y conocimiento sobre las técnicas de uso de desinfectantes y nuevas tecnologías de limpieza. Por eso, en LD Facility Services capacitamos a nuestros trabajadores para que protejan los espacios y se protejan ellos mismos adecuadamente en la vuelta a la nueva normalidad.
Una de las últimas formaciones a las que asistió un equipo de LD Facility Services fue la realizada por la Associació Catalana d’Empreses de Neteja (ASCEN) donde nuestros empleados realizaron un curso sobre uso de nebulizadores y desinfección de espacios. De esta manera, adquirieron el conocimiento de las técnicas más adecuadas a utilizar dependiendo del espacio que deba higienizarse.
LD Facility Services demuestra su experiencia en el sector de la limpieza y desinfección tras 80 años de experiencia demostrada. No dudes en contactarnos para solicitar nuestros servicios.