Todo acerca de los productos de limpieza para oficinas

Beneficios de una óptima limpieza de oficinas 

Los productos de limpieza para oficina proponen enormes resultados en el cuidado de la higiene en despachos y compañías. Esa higiene es primordial para un desempeño óptimo en la empresa. 

Pero, ¿Qué beneficios específicos aporta el uso de materiales de limpieza para oficina?

ld-facility-blog-5

Ver más información

Ahora desglosamos los principales beneficios derivados de su uso: 

Acción Antibacteriana 

Los artículos de limpieza elaborados para sostener la higiene de áreas de trabajo y despachos tienen dentro compuestos químicos que, además de limpiar la mugre y el polvo, son antibacterianos. 

Esto contribuye a una higiene precisa que resalta respecto al uso de material de limpieza clásico. Y sucede que en este último caso, se consigue remover el polvo pero no las bacterias presentes en el ámbito. 

Prevención de gripes y enfermedades 

Otorgar la consideración que se merecen los materiales de limpieza para oficina puede ahorrarnos gripes y diferentes anomalías de la salud que se emiten por medio de los comestibles. 

El uso de productos de limpieza clorados ayuda en la supresión de los gérmenes causantes de esta clase de anomalías de la salud. Sitios que necesitan de higiene total como los hospitales, emplean esta clase de artículos de limpieza a partir de cloro.

Obtención de grandes resultados

Entender cómo elegir los materiales de limpieza para oficina no sólo reportará provecho a la salud personal, sino que dará resultados incomparables. 

Y lo que pasa es qué, aunque pueda parecer algo sin importancia, el hecho de integrar los productos de aseo más eficaces dentro del material de oficina, como mopas abrillantadoras o estropajos de fibra blanca para no rayar azulejos, nos proporcionará un resultado inigualable.

ld-facility-blog-7

Los diferentes productos de limpieza básicos para oficina

Entendiendo los principales beneficios que tienen la posibilidad de dar los diferentes materiales de limpieza para oficina, pasaremos a conocer qué productos y herramientas existen.

Para eso, los hemos dividido en nueve tipos de productos de limpieza: 

Mopas, estropajos y trapos

Considerados por varios como los elementos de limpieza más básicos en el momento de conseguir una higiene precisa, tanto en despachos y áreas de trabajo, como en hogares particulares. 

No obstante, la selección de bayetas de microfibra para remover mejor el polvo o de un acertado limpiaventanas para evadir algún rastro de empañamiento en los cristales, es fundamental para comenzar con una higiene perfecta.

Papeleras y bolsas de plástico

A lo largo de las horas que dura un día laboral, se generan diferentes productos desechables de parte de los empleados. Desde botellas de agua hasta pañuelos de papel, pasando por envoltorios y chicles. 

Para una óptima y precisa limpieza de los residuos, lo correcto es tener sitios en los que depositarlos. De esta forma, vamos a tener las papeleras de plástico y las bolsas de plástico como artículos para limpieza fundamentales. Estos elementos juegan un papel muy importante en el cuidado de la higiene de la oficina.

Escobas, recogedores y fregonas

La calidad de los materiales de limpieza para oficina ha de estar presente además en productos como fregonas, escobas y recogedores. 

La limpieza del suelo de la oficina va a depender de si las fregonas utilizadas son válidas para toda clase de superficies o de si las escobas con las que se barre la mugre tienen dentro cerdas sintéticas en buen estado.

ld-facility-blog-1

Limpiacristales

La opción de que los cristales de una oficina queden en un estado impoluto, no solo va a depender del uso de un buen limpia ventanas, sino además del producto empleado para remover la mugre.

Es por esto uno de los materiales de limpieza para oficina más indispensables en el momento de hacer esta lista. De esta forma, vamos a tener diferentes limpiacristales elaborados o la utilización de agua destilada, muy sugerida para esta clase de limpiezas.

Desinfectantes y Friegasuelos

Entre los productos para limpieza de áreas de trabajo no tienen la posibilidad de faltar los friegasuelos y desinfectantes. El suelo es, seguramente, uno de los elementos del despacho que más gérmenes y mugre acumula.

Los friegasuelos con PH neutro resultan válidos para toda clase de superficies. Pero en relación al material del suelo, puede convenir más la utilización de un friegasuelos amoniacal o con bioalcohol, entre otras cosas. Un desinfectante además se puede utilizar en suelos y superficies, pero siempre con cautela y la protección correcta.

Limpia muebles

Para el mobiliario de la oficina va a ser necesario un producto diferente y concreto.

Para proteger y mantener el estado de la madera de mesas y aparadores, va a ser beneficioso tener un spray limpia muebles con las características óptimas para su limpieza y cuidado. 

Este spray tendrá que ser utilizado sobre una bayeta, normalmente de microfibra, para impedir el deterioro o las rayadas en el mobiliario, además contribuyen al abrillantado de la madera.

Productos de baño

Los productos de aseo en los baños de la oficina son necesarios para una buena higiene de los empleados y del espacio de trabajo.

Papel higiénico, seca manos, jabones y dispensadores son elementos recurrentes que tienen que estar entre tu lista de artículos de limpieza para oficinas.

 

ld-facility-blog-8

Productos de cocina y desatascadores

En la mayor parte de áreas de trabajo se reserva un reducido espacio para los periodos de almuerzo o desayuno.

En la mayoría de los casos, tiende a ser una cocina con diferentes utensilios preparados para tal actividad: cubiertos, microondas, fregadero…etc.

Para eso, es bueno tener elementos de limpieza básicos como un gel lavaplatos con el que mantener limpios cubiertos, platos y vasos, además de un líquido desatascador para evadir obstrucción de tuberías y los pésimos olores en los que deriva.

Productos ambientadores

Los ambientadores han de incluirse siempre en toda lista de materiales de limpieza para oficina. Su uso contribuye a crear un mejor clima de trabajo. 

Los ambientadores ayudan a evitar malos olores en la oficina además de propiciar un aroma que propicie comodidad a todos los empleados a lo largo de su día laboral.

Mantén tu oficina en condiciones insuperables con los mejores productos de limpieza

Durante este artículo pudimos conocer todo sobre los materiales de limpieza para oficina.

Hemos visto una selección de estos materiales, de esta forma como sus tipologías y características principales. Pero para una limpieza verdaderamente impecable y viable, lo correcto es tener el más destacable conjunto profesional de limpieza. 

Ahí entra LD Facility, empresa líder en el sector de la limpieza y mantenimiento de oficinas y espacios laborales.

No lo dudes más y contacta con nosotros para recibir un servicio de limpieza en tu oficina ágil, eficiente y de calidad.

Solicita más información sobre nuestros servicios