¿Nos hemos visto afectados por el Covid? ¿Nuestra empresa ha pasado por momentos difíciles? Por supuesto. En LD Facility no nos hemos salvado de este duro periodo provocado por el virus, pero después de todo, podemos decir que hemos sabido adaptarnos para seguir desarrollando nuestros servicios.
Reconocemos que esta crisis provocada por la pandemia del Coronavirus ha sido uno de los mayores desafíos que ha tenido que superar nuestra empresa en sus 80 años de historia: Fue en el transcurso de muy pocas horas cuando tuvimos que adecuar todas las medidas necesarias para que los equipos de trabajo no sufrieran bajas y pudieran seguir desarrollando su actividad con todas las garantías.
En general, un gran desafío que recayó sobre todo en la gestión misma del Covid ya que, como empresa de limpieza, tuvimos que adaptarnos vertiginosamente tanto de forma interna como externa para seguir ofreciendo todos los servicios a nuestros clientes, en un momento tan delicado.
Protocolo de actuación para la gestión del Covid
Nuestro plan de acción ha consistido en adaptarnos por completo a los escenarios totalmente cambiantes que nos hemos encontrado.
Hemos seguido estrictamente un plan de contingencia a nivel operativo y de gestión, basado en la evolución del virus, para identificar y recoger una serie de medidas para afrontar el problema de la forma más óptima y eficiente sin pasar por alto posibles incidencias o nuevos estados de emergencia que puedan surgir.
El plan se elaboró siguiendo las nuevas necesidades de higienización y los protocolos que desde el Ministerio de Sanidad se establecieron y consistió en la compra de nuevos productos desinfectantes viricidas, maquinaria de última generación para tratamientos de desinfección, EPIS (guantes, mascarillas, etc.) y también sesiones de formación específica para que nuestros trabajadores supieran cómo actuar en la lucha contra el Covid-19.
Paralelamente a estas medidas de protección, tanto individuales como colectivas, desde LD Facility hemos unificado recursos y esfuerzos para garantizar a nuestra plantilla la protección legal, jurídica y laboral para aquellos trabajadores que se han quedado sin centro de trabajo.
Las nuevas tecnologías han sido parte de la solución
Ante la necesidad de mejorar en este momento crítico, las nuevas tecnologías que hemos implantado en LD Facility han sido imprescindibles para seguir ofreciendo nuestros servicios de limpieza y desinfección de forma segura.
Para convertir los espacios de trabajo de nuestros clientes en un área de riesgo cero hemos utilizado técnicas como la pulverización electrostática, el ozono acuoso estabilizado o la luz ultravioleta C-UVC. Estas tecnologías nos aseguran que los espacios contaminados o los que son posible foco de contagio, quedan limpios.
Más reconocimiento a las tareas de limpieza y desinfección
Si algo hemos aprendido con la crisis que ha traído el Coronavirus es que todos vamos a valorar más el trabajo de los demás, por pequeño o simple que pueda parecer desde afuera. El aporte de cada uno es importante para que la sociedad siga avanzando.
Los sanitarios son el reflejo de esto mismo y por eso se les ha homenajeado desde los balcones todas las tardes a las 20:00. Lo bueno fue que, a medida que la situación avanzaba, se generalizó un sentimiento de empatía hacia otros sectores también expuestos como los empleados de supermercados, servicios de limpieza, seguridad, etc.
Por lo que a nuestro sector respecta, a raíz del Covid, la limpieza y desinfección se ha convertido en un servicio casi imprescindible para poder desarrollar una dinámica de trabajo normalizada. Por eso, sin restarle gravedad a la situación, estamos felices de conseguir un reconocimiento para nuestros trabajadores. Todos ellos pueden estar orgullosos del trabajo que realizan, han pasado de ser invisibles a que les den las gracias y les aplaudan por el trabajo tan importante que realizan y eso, para nosotros, es todo un orgullo.
El sector limpieza como valor añadido para las empresas
Nuestro sector de servicios de limpieza y desinfección opera con todo tipo de empresas independientemente de su dimensión o actividad, pero la situación derivada del Coronavirus nos ha empujado a mejorar y desarrollar servicios mucho más técnicos, además de entrar a formar parte del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas (ROESP) como empresa autorizada para realizar servicios a terceros.
Las compañías apuestan por nuestro sector como un elemento más en su estrategia de gestión del Covid porque somos un aliado seguro para la eliminación de riesgos para la salud.
Por eso, nuestro valor añadido es precisamente transmitir seguridad y confianza en nuestro trabajo.
La confianza de nuestros clientes se ha visto reforzada
Desde LD Facility no se ha escatimado en esfuerzos para buscar soluciones particulares a cada uno de los problemas específicos de nuestros clientes. Hemos querido demostrar que cumplimos con nuestra filosofía, en la que nos definimos como un partner que ofrece mucho más que un servicio, un acompañamiento.
Es por eso no dudamos en acudir cuando nos necesitaban, ofreciendo:
- Asistencia a peticiones de servicios de clientes por covid positivos en menos de 2 horas.
- Disponibilidad absoluta y atención las 24 horas para atender situaciones en el punto más álgido de la pandemia.
- Montaje de equipos en fines de semana para realizar desinfecciones preventivas de los centros de emergencias.
- Suministro de productos y materiales para la prevención del Covid realizando directamente la distribución de los mismos con la finalidad que nuestros clientes estuvieran en todo momento abastecidos.
En definitiva, esta crisis nos ha humanizado y aproximado un poco más en lo que respecta a las relaciones empresa-cliente porque, al final, la responsabilidad es de todos. Ha sido esta nueva forma de relacionarnos la que ha reforzado la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros.
Gracias por confiar en nosotros.