Trabajar en casa tiene el potencial de reducir los costosos viajes al trabajo, proporcionar un ambiente de trabajo más relajado, y permitir un mayor control sobre las condiciones de trabajo que le convengan. Desde auriculares de aumento de audio hasta máquinas de café automatizadas, aquí están los siete dispositivos más efectivos para montar una Smart Office en casa.
Actualmente, el uso de la tecnología permite aumentar la colaboración con tus compañeros de trabajo y supervisores cuando estáis trabajo en remoto. Entre las cosas a considerar a la hora de montar tu Smart Office está el encontrar la mejor manera de optimizar tu entorno para reducir el desorden y las distracciones no deseadas. En este artículo te hablamos de los gadgets más punteros para que tu oficina sea inteligente y, además, te ayude a incrementar tu productividad.
Esto es lo que necesitas para tener una Smart Office en casa
El mercado está lleno de dispositivos de AI para el hogar; algunos útiles y otros no tanto. En esta lista enumeraremos ocho que pueden ayudar a reducir las distracciones y al mismo tiempo tener un impacto positivo en el entorno de trabajo en casa.
Altavoz inteligente
La piedra angular de cualquier hogar inteligente y el núcleo de tus operaciones es el altavoz inteligente. En la oficina de tu casa inteligente, este actúa simultáneamente como tu PA digital, una extensión de tu teléfono, y un centro para controlar tus otros dispositivos, que cada vez más están acogiéndose a la integración con el altavoz inteligente.
También podría ayudar a tu productividad el poder usar su voz para investigaciones relacionadas con el trabajo o una consulta rápida, en lugar de levantar su tableta o abrir otra ventana en su PC.
Hay un montón de altavoces inteligentes para elegir y el número de opciones es cada vez mayor.
Conoce cómo diseñamos, planificamos y gestionamos proyectos de mantenimiento
Auriculares inteligentes
Se ha descubierto que el ruido es una gran barrera para la productividad, y para las personas con familias o compañeros de casa, el trabajo desde casa viene con todo tipo de distracciones. Los audífonos inteligentes bloquean el ruido circundante y lo aumentan para cuando quieras oírlo.
También son uno de los dispositivos más portables de la casa y te permiten hablar con las manos libres.
Purificadores de aire inteligentes
La mala calidad del aire puede ser un problema en el hogar debido a la falta de ventilación y control de la humedad, los alérgenos de los ácaros y los mohos. El equipo de oficina, como las fotocopiadoras y las impresoras láser, pueden emitir nano-partículas de fibras de papel y gases inorgánicos que también pueden suponer una amenaza para la calidad del aire y, en consecuencia, tu bienestar.
Además, en el hogar la calidad del aire se ve aún más comprometida si se comparte la casa con mascotas o fumadores. La buena noticia es que ahora en el mercado podemos encontrar purificadores de aire inteligentes y compactos para mejorar su salud.
Otros dispositivos se centran en el control de la humedad. Monitorean la calidad del aire en los espacios interiores y aconsejan cuándo abrir una ventana.
Enchufe inteligente
Los enchufes inteligentes que hay en el mercado crean horarios de encendido y apagado, registran las estadísticas de uso de energía y evitan que los electrodomésticos a aparatos electrónicos se sobre-calienten.
Un enchufe inteligente básicamente te da control remoto sobre cualquier aparato estándar que esté conectado a la red. Esto significa que, incluso si el entorno de la oficina está lleno de calentadores, lámparas y deshumidificadores que no están conectados a Internet, podrás controlarlos a través de tu smartphone sin tener que salir de tu estación de trabajo.
La mayoría te permiten programar los aparatos para que se enciendan y apaguen cuando sea necesario, dándote una forma de controlar tus dispositivos inteligentes a distancia. Las aplicaciones que lo acompañan te permiten llevar un registro de la cantidad de energía que estás gastando y el coste estimado de la misma.
Si esa voluminosa impresora está gastando mucha energía, enciéndela y apágala con el toque de un dedo desde tu escritorio. Tal vez tu viejo calentador está haciendo demasiado ruido, también. Si estás dentro del presupuesto, los enchufes inteligentes son una opción sólida, ya que no significan una revisión completa de tus electrodomésticos actuales.
Bloc de notas inteligente y bolígrafo
Un bloc de notas es útil para tenerlo en el escritorio cuando tomar notas o garabatear ideas lo antes posible o durante una llamada.
Algunos usuarios siempre optan por el lápiz y el papel, ya que anotar cualquier cosa en una aplicación puede ser más complicado o inoportuno cuando estás en una reunión. Un cuaderno y un bolígrafo inteligentes son ideales para alguien que quiere la facilidad y la familiaridad de escribir con un bolígrafo y un papel, pero que necesita obtener los resultados en la nube lo antes posible.
Smart Office en la actualidad
En la última década, muchas oficinas han evolucionado para ser más informales, abiertas y centradas en la colaboración y los espacios compartidos. Muchas empresas también se han centrado en proporcionar comodidades creativas -por ejemplo muebles cómodos y desayunos a cargo de la entidad- como una forma de ayudar a los profesionales a relajarse para que puedan ser más creativos y productivos.
El concepto de Smart Office cobra más sentido que nunca cuando además se trata de montarla en nuestra propia casa para teletrabajar. El teletrabajo va a ser la gran revolución de los próximos tiempos, y solos los emprendedores y empresas que se den cuenta de las ventajas de este sistema podrán adaptarse con facilidad y rapidez a la nueva realidad.